Galleguito
Well-Known Member
Buenas,queria preguntaros ya que mis geckos les chifla la zopo,que si es malo solo alimetarlos de eso,como alimento base?
gracias
gracias
Mr.Zoo dijo:En principio no hay problema, son casi idénticas a los tenebrios en tema nutricional y está más que probado que solo con tenebrios van muy bien. Los mios comen muchas y ya van para 12 años...
amarant1985 dijo:Pues yo tengo entendido de que no se les puede alimentar usando como alimento base tanto los zophoba, cómo los s tenebrios debido a que básicamente sólo aportan grasa.
nicozywica dijo:Digamos que en mi caso empezare por ese lado ya que no disfruto el ruido de los grillos en mi cuarto y solo el echo de ver comer a mi gecko un grillo es un tanto molesto, tener que estar vigilando si se lo come o no, luego sacarlos con las Zopoba se lo dejamos y que el disfrute en su tarro, aparte tiene lógica, un Gecko en su hábitat natural suponiendo que se alimente de Zopoba o de otro tipo de gusano tiene mas oportunidades % de cazar uno de estos que un grillo o cucaracha que piensan ?
amarant1985 dijo:Creo que en mitad de un hábitat como el desértico, es más probable que tenga que cazar animales como grillos y demás, aunque como dices, cualquier oportunidad de cazar no la desaprovecharía.
Lupa dijo:Hola! Queria hacer una pequeña aportacion a este hilo.
Aqui en mi trabajo criamos bufalos porque los gusanitos de los bufalos les encanta a las dedrobates, el caso es que tenemos un gecko salvaje que siempre se nos cuela en la cocina a comer bufalos, vamos que su alimento base son bufalos y los gusanitos de los bufalos y el gecko esta tremendo.
Imagino que tambien comera otros bichillos pero vamos se pone las botas con las minicucarachitas.
Con esto quiero decir que un gecko en habitat natural comera lo que mas a mano tenga, por ejemplo si vive al lado de un hormiguero se hinchara a comer hormigas y ese sera su alimento base.
Si vive al lado de un criadero de gusanos pues comera gusanos, no pienso que sea tan malo que coman solo zophoba, pero tambien controlando porque son mas grasos.
Aunque yo soy mas partidaria de variarles la comida para que no se aburran
Un saludo!