alimento- cucarachas.

kitty caliptratus

Well-Known Member
Registrado
12 May 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola buenas queria haceros una pregunta es bueno darles a los camaleones cucharachas tipo blaptica y cuanta cantidad se les puede dar....

son mejores que los grillos o son algo mas bajo que los grillos en valor nutricional.

bueno ya me direis si esto del tema de las cuca es bueno.


un saludo. :D
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Yo tengo 11 tupers de Blaptica Dubia criando. Después de los grillos y los gusanos de seda es de lo mejor que se les puede dar. Las cantidades serán en relación al tamaño del camaleón.

Si es pequeño de 2-3 meses le doy 10 cucarachitas pequeñas, y si fuese adulto 2 diarias, con un dia de ayuno.
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Una pregunta ¿cuantas cucas tienes por tuper?, ¿y la relacion hembras macho? es que yo tengo dos camaleones adultos, y la verdad me gustaria criar cucas para alimentarlos y tener una cantidad suficiente de cucas como para que se mantenga la poblacion pese a las bajas por alimentacion, no se si me explico, poder alimentar todos los dias a mis camis con eso y que el criadero no disminuya, ¿cual es el minimo de cucas que crees que deberia tener para que funcionara?, ¿tu como lo haces? Un saludo.
 

kitty caliptratus

Well-Known Member
Registrado
12 May 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas, oye talacin no te estanques en los camaleones a darles solo cucas que se te van a acostubrar y no te comeran nada mas que eso, y con el tiempo se te aburrira de comer siempre lo mismo y te lo rechazara y se tirara la tira son comer se te negara.

un saludo.
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Yo no se las doy como alimento base ya que tardan mucho en llegar a adultas. Lo que hago es alimentar a las crías y voy revisando los tupers cada 2-3 días y cuando veo alguna cucaracha adulta que está tocada, hembra débil o macho echo polvo de tanta batalla, pues se los doy de comer a mis adultos. Siempre tengo grillo.

Los tupers son pequeños, de unos 40 x 30 x 30, tienen hueveras y en ellas habrán unas 50 hembras y unos 20 machos, más los miles de crias de todos los tamaños. Si le diera cucarachas como alimento base me quedaría sin adultos rápidamente y dejaría de tener crías.
 
Arriba