Alimento descongelado

Adrián Antonio Montiel

Active Member
Registrado
29 Dic 2019
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola, alguien puede decirme como inducir a una serpiente boa a comer descongelado?, ella tiene dos años, la compré ya grandecita, que tips me recomiendan para que coma descongelado o recien sacrificado?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
488
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Déjala pasar hambre, 10 días sin comer no es nada para ella. Ahora hacer el cambio le va a costar un poco pero con paciencia comerá.
Yo probaría dentro de una semana con un benin recién sacrificado y ofrecido con pinzas. A partir de ahí vemos como responde.
 

Bartix_stardust

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2019
Mensajes
54
Puntos de reacción
12
Puntos
8
Con una boa recien nacida es más fácil que coma descongelado?, o igual la dejo con hambre?
En una boa baby yo probaría a darle de primeras recién sacrificado o descongelado. (Con pinzas, como ha dicho el compañero, y si quieres agitando la presa delante de ella como si estuviera viva)...Hablamos de una boa constrictor, no? No es una especie que suela poner pegas a la hora de comer, si está sana y se mantiene con los parámetros adecuados.
 

Adrián Antonio Montiel

Active Member
Registrado
29 Dic 2019
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
O sea que puede que la boa constrictor baby puede que agarre a la presa con más facilidad?, hoy intenté con una presa viva con la boa de dos añitos para ver si estaba interesada, así que sscrifique a ls rata y no la quiso
 

Bartix_stardust

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2019
Mensajes
54
Puntos de reacción
12
Puntos
8
O sea que puede que la boa constrictor baby puede que agarre a la presa con más facilidad?, hoy intenté con una presa viva con la boa de dos añitos para ver si estaba interesada, así que sscrifique a ls rata y no la quiso
Yo diría que si, que la baby lo tendrá más fácil para empezar a comer muerto, ya que no tiene ningún hábito adquirido. Lo cual no quiere decir que con la otra boa más mayor sea imposible o muy complicado, es solo persistir. También lo que puedes hacer, si la boa te rechaza la presa en un primer momento, probar a dejársela toda la noche , a ver si en algún momento dado decide comérsela (con presas muertas, obvio)
 

Adrián Antonio Montiel

Active Member
Registrado
29 Dic 2019
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola amigos, hoy intenté alimentar a la serpiente con presa descongelada, lo que hice fue lo siguiente:

Del congelador al refri 13horas
Del refri a temperatura ambiente 5horas
Y la calenté un poco con un foco, yo estuve pendiente

Y no aceptó el alimento, que puedo hacer? :(
 

Bartix_stardust

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2019
Mensajes
54
Puntos de reacción
12
Puntos
8
Hola buenas!
Lo primero que te diría es que creo que no hace falta que esté tanto tiempo la rata fuera del congelador...yo las saco del congelador y la mantengo fuera, a temperatura ambiente (sin meterlas en el frigorífico, así se descongelan más rápido), unas seis o siete horas, y con eso basta, con el calorcito que hace ahora en primavera.
En cuanto a lo de que tu serpiente no quiera comer ahora (doy por hecho, y corrígeme si me equivoco, que estos 4 meses que la tienes comía con regularidad roedores vivos y no te daba muchos problemas. Era buena comedora?) pueden ser muchas cosas.
Una posibilidad es que algún parámetro de mantenimiento no esté del todo bien. Me refiero a temperatura, humedad, tamaño del terrario donde la tienes, frecuencia con la que la manipulas. Háblanos de estos parámetros con la que la tienes y a ver si hay algo que se pueda mejorar.
Otra posibilidad es que esté enferma o tenga parásitos. Es una posibilidad que nunca se puede descartar, así de primeras.
De todos modos, probaste a hacer lo que te dije? Si cuando agitas la rata delante de ella no muestra interés, puedes intentar dejársela toda la noche, en su terrario, y a ver si se la come cuando está más tranquila.
 

Adrián Antonio Montiel

Active Member
Registrado
29 Dic 2019
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola, Gracias por los consejos pero más que todo ella no muestra interés, le pongo presa viva y si muestra interés, la rata lleva 4 horas con ella y no se la ha comido, que puedo hacer?, la dejo una semana más sin ofrecer alimento?
 

Bartix_stardust

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2019
Mensajes
54
Puntos de reacción
12
Puntos
8
Lo siento, pero no te puedo ayudar bien si no respondes mis preguntas. No nos has dicho en qué condiciones tienes al animal y eso a lo mejor tiene que ver con que no coma. Cada serpiente es como es, pero por lo general una boa constrictor sana y con los parámetros adecuados no debería de darte muchos problemas para comer. No le dejes la rata solo 4 horas, déjasela toda la noche con ella. Por cierto, le das el alimento de noche, no?
También te aconsejo que a partir de ahora, si sigue sin comer, la peses, a ver si le está afectando el ayuno.
 

Adrián Antonio Montiel

Active Member
Registrado
29 Dic 2019
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Esta bien la pesaré, ella está en un encierro de 1.30 de largo 60 de ancho y 1.56 de alto, tiene su pana de agua grande donde alcanza perfectamente, con respecto a la temperatura no uso nada para dar calor, ya que ella es nativa de mi país y el clima es perfecto para ellas, he preguntado a veterinarios y me han dicho lo mismo, la manipulo diario, ella es comelona, yo le pongo una rata viva y come sin problemas, aunque la pesé hace menos de un mes y estaba en 2.10 libras, y soy muy estricto con la higiene, al principio me la vendieron con ácaros pero eliminé ese problema y le reviso diario su piel y no tiene nada, el agua se la cambio cada que le hago limpieza, también lavo su envase de agua, esperaré una semana con una rata algo mas grandecita, el veterinario me recomendó dejarla con hambre si es necesario incluso un mes y medio
 

Bartix_stardust

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2019
Mensajes
54
Puntos de reacción
12
Puntos
8
Esta bien la pesaré, ella está en un encierro de 1.30 de largo 60 de ancho y 1.56 de alto, tiene su pana de agua grande donde alcanza perfectamente, con respecto a la temperatura no uso nada para dar calor, ya que ella es nativa de mi país y el clima es perfecto para ellas, he preguntado a veterinarios y me han dicho lo mismo, la manipulo diario, ella es comelona, yo le pongo una rata viva y come sin problemas, aunque la pesé hace menos de un mes y estaba en 2.10 libras, y soy muy estricto con la higiene, al principio me la vendieron con ácaros pero eliminé ese problema y le reviso diario su piel y no tiene nada, el agua se la cambio cada que le hago limpieza, también lavo su envase de agua, esperaré una semana con una rata algo mas grandecita, el veterinario me recomendó dejarla con hambre si es necesario incluso un mes y medio
Si, un mes y medio no es tanto para una serpiente . Tu sigue insistiendo, si el animal está bien acabará comiendo. Y lo que te dije, déjasela toda la noche, no sólo cuatro o cinco horas. Por cierto, probaste al final lo del ratón de Benín?
 

Adrián Antonio Montiel

Active Member
Registrado
29 Dic 2019
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
No tengo ese tipo de ratones y nadie reproduce donde vivo, solo tengo ratas, pruebo pero no acepta, ella comió el 2 una rata a su medida, y el 11 probé con una rata chiquita, pero esa rata chiquita se la di recien sacrificada y no aceptó así que tuve que salir y se la deje en el encierro unas dos o tres horas y al checar no estaba, así que debe tener mucha hambre, y por cierto cada cuanto y con que se debe desparasitar a una boa?, si alguien sabe me ayudaría bastante con esa información, creo que hoy a las 10 horario de mi país Nicaragua sacrificaré unas crias de unos 16 días de nacidas y se la ofreceré a ver que tal
 
Arriba