Alimento en sticks para tritones

horatio

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
He visto en youtube como le dan stick de comida a los gallipatos alguien sabria decirme que comida es esta y como conseguirla,no se queda en la superficie si no que se hunde, me facilitaria mucho las cosas esta comida,gracias

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42
Re: stick para tritones

Bueno pues lo primero es q cuidao con lo q veas en youtube, porque yo he visto videos de tritones q madre mia....crueldad animal es poco.
Los sticks que dices me imagino q serian pienso. Existen ciertos tipos de pienso comercial q sona decuados para urodelos. Los "pellets" para truchas son adecuados, y tb ciertas marcas q fabrican piensos especializados.
El problema con los pellets es que tienen caducidad, por lo tanto van perdiendo valor nutricional con el tiempo. Por otra parte, son un buen complemento para la dieta, si son de calidad, pero como base de la dieta pueden ser pobres.
SIEMPRE es mejor el alimento vivo....pero el pienso este como complemento esta muy bien.

azelo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola,
¿los pellets para trucha no tendran demasiada grasa para los tritones? ten en cuenta que se usan para acelerar el crecimiento y el peso de los animales, vamos, literalmente para cebarlos.
Supongo que serian mas adecuados los pellets para peces de acuario, que no estan hechos para cebar a los animales sino para mantenerlos sanos.
Es simplemente una opinion, nunca he usado pellets con mis anfibios, prefiero la alimentacion mas natural, y si acaso de vez en cuando un poco de corazon de cerdo o ternera.
Un saludos

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42
No conozco la composicion exacta, aparte de q habra muchos tipos diferentes. Ten en cuenta q yo en ningun momento considero los pellets como base de la dieta. Por lo tanto, el hecho de q sean ricos en grasa es relativamente poco importante si se ofrecen con poca frecuencia. Pasa lo mismo con los gusanos de la miel, o con pequeños peces....mientras no se abuse, el alto aporte calorico no es un problema.
Los pellets para peces, dependiendo de marcas y de tipos, pueden contener un porcentaje de materia vegetal, la cual no es apta para urodelos. Puede crear problemas graves.

Por otra parte, el corazon de cerdo o ternera es un alimento MUY antinatural y mucho peor q los pellets, ya que ningun urodelo actual esta capacitado para digerir adecuadamente el musculo de mamifero.