Alimento vivo para ciliatus

Registrado
15 Ago 2016
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola yo le doy a mi ciliatus grillos como alimento vivo pero me gustaría saber si le puedo dar algún tenebrio o gusano y como mantener los gusanos o tenebrios, gracias espero respuestas (mi gecko nunca ha comido gusanos o tenebrios)
 

IsmaEspasandín

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
188
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Los tenebrios no se recomiendan ni como dieta ni como gominola porque tienen mucha grasa y estos geckos no la acumulan como los eubles. Puedes darle de vez en cuando gusanos de la miel, gusanos de seda o gusanos cornudos que tienen un cuerpo blando y altos contenidos en calcio que le vienen bien a los cilis.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Los unicos gusanos que se les pueden dar con frecuencia son los de seda, el resto tienen demasiada grasa (tenebrios, zophobas o de miel).
Y como mantenerlos, buscando por google o por el subforo de aliemnto hay un mogollon de info.
 

jorgeelgecko

Member
Registrado
8 Sep 2016
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Puntos
3
A mis geckos yo si les doy tenebrios pero de forma controlada y cada cierto periodo de tiempo, en plan una vez a la semana o semana y media.Y esta muy bien darles grillos de dieta base aunque yo te recomiendo mas las cucas como las runners ya que son altas en proteinas y poco grasas.Y sobre lo de como mantener los tenebrios yo los tengo en un taper de unos 30cm con afrecho como sustrato y una huevera para que pongan sus huevitos.Y para alimentar a los tenebrios vale practicamente cualquier cosa restos de fruta, verduras o pasta entre otras cosas.Espero haberte ayudado un saludo.
 
Arriba