Yo siempre que puedo doy descongelado, por diversas razones. La primera de ellas es por la seguridad de la serpiente. Lo he dicho en algún otro post pero lo repito, si tenemos un terrario, con luz adecuada, temperatura correcta, humedad perfecta y demás parámetros controlados para que nuestras serpientes estén bien, porque tenemos que arriesgarnos a que, en la hora de la alimentación, se hiera?
Aparte de esto el alimento descongelado ofrece un alimento sin muchísimos parásitos que un alimento vivo puede tener.
Y lo del instinto cazador... bueno, todas mis serpientes se alimentan de alimento descongelado y todas se enrollan al rededor de éste sin ningún tipo de problemas, el instinto cazador no lo pierden.
Por otro lado, tuve una pareja de Lampropeltis triangulum sinaloae, y fueron las únicas serpientes que no conseguí que comieran descongelado, tan solo querían comer vivo, a si que aquí también depende la serpiente y su resistencia a comer muerto. Pero si desde un principio se las alimenta con muerto sin problemas, no tiene porque pasar nada malo.
Saludos!