Que va, no sólo no es venenosa, sino que te la puedes comer tú tranquilamente. De hecho, venden gel de Aloe Vera para beber, yo lo compré una vez y sabe amargo como él solo, pero es totalmente comestible. Yo se lo echaba a los peces de agua fría, la gelatina de dentro de la hoja, en trocitos, y se lo comían que da gusto.
Es muy amargo, pero totalmente comestible. Además, tiene muchísimas propiedades (antibacterianas, antiparásitos, etc). Ya sabes que hoy en día todo lleva Aloe Vera, incluso algunos yogures!
Ahora bien, si tu pregunta es si moriría la planta en un terrario para lygodactylus o phelsuma, la respuesta es SÍ. El Aloe vera es una planta que necesita muy poca agua y no tolera nada bien el exceso de humedad. Así que totalmente descartada para un terrario tropical.
La planta que tú buscas, por ejemplo, podría ser la Sanseviera, esa se suele usar para terrarios de phelsumas grandes porque es muy resistente para que se suban por su hojas. Siempre y cuando la tierra donde esté (mejor en un tiesto) no esté encharcada sino más bien seca. No le gusta el exceso de agua en la tierra.
Un saludo!
Un saludo!