Re: Terrarìo para iguana
Pues para gustos colores y más en esto. Hay gente que tiene esos spot's que dan luz roja, amí personalmente no me gustan pero mucha gente los usa y dice que ningún problema. pero yo sigo diciendo que un animal de hábitos diurnos no necesita para nada una luz por la noche.
Es verdad que el cable y la manta calefactora están contraindicados pero sólo en caso de ser utilizados como fuente de calor principal, ya que no tendrás una iguana soleándose en sus ramas si no una especie de perro tumbado todo el dia en el suelo "espatarra0"

(además que un calor intenso en el vientre de estos animales te puede salir caro)
Pero en tu caso las fuentes de calor principales son los spot's y el cable solo es un suplemento que daría menos calor, sólo para mantener una buena temperatura en la zona baja del terrario( También decir que con ese terrario tan bajito con los focos tienes suficiente pero cuando pongas uno mas alto sigue con el sistema que tienes ahora).
También hay gente que durante el día utiliza spot's con luz para las temperaturas altas del día imitando los rayos solares y de noche con la bajada de temperaturas apaga los focos y utilizan cables de calor. No sé tienes muchas posibilidades.
Para mi gusto un spot sin luz como fuente principal y una manta debajo de la piscina que da temperatura en el suelo y favorece la humedad.
Sobre el substrato es verdad que lo mejor es papel de periódico y a la gente le va muy bien. Pero yo estoy acostumbrado al césped artificial con periódico debajo.
Pregunta sobre cualquier cosa que necesites, Salu2
Álvaro