Re:como tengo a mis terrestres
Hola a todos!!
la verdad es que no sabes como te agradezco el ofrecimiento, con usuarios que ayudan de esta forma, da gusto.
Pero no tengo el objetivo de hacerme con tortugas, aqui en madrid pocas especies aguantan todo el año, yo he experimentado con a. horsfieldi y genial, salvo por las jodidas urracas. Asi que yo de momento sin bichos, estoy bien servido, ojala tenga tiempo para ellos, pero si no se puede, no pienso condenar a ningun animal a un matenimiento limitado, por el momento, cosas del trabajo.
vereis, el objetivo de esta encuesta es escribir un documento de utilidad para todos. La verdad es que me he animado a intentar escribir documentos del campo de mantenimeinto de animales en exterior, ya que considero que si el animal es 100% adaptable, no dudo que las condiciones que normalmente se le pueden aportar son 100 veces mejor que los que se aportan indoor, por ejemplo medidas de la instalacion, condiciones climatologicas y calidad de la iluminacion. es Obvio, que entiendo que sabemos que aunque puedan disponer de mas espacio, mejor iluminacion y demas, sabemos que requieren mas atencion, atencion por depredadores al acecho, clima, exposicion al frio o al calor extremos, pero salvo estos y algun punto mas, creo que es la mejor forma de tener algunas especies. OJO hablo de especies adaptables y de las que no coincidan parametros, que estos puedan adaptarse.
yo he experimetado con tortugas, pogonas (a pesar de lo que leo, nunca me he arriesgado a que pasen el invierno), camaleones, colubridos, maiferos y algunas aves y no dudo en que los resultados eran incomparables, en todos los aspectos, salud del animal, buena apariencia, estado de animo, reproduccion (salvo qpor que hay que buscar la puesta,..
) es que es todo,.. lo unico que ganan los interiores, es que es mas sencillo tenerlos controlados. pero en mi humildeopinion, una cosa, no compensa la otra.
un saludo y gracias.