Alojamientos- como tengo a mis terrestres

mantengo a mis terrestres testudo hermani, t. graeca a. horsfieldi y demas especies resistentes (no

• sueltas en la terraza

Votos: 1 5,3%
  • sueltas en la terraza con mi perro

• sueltas en el jardin

• sueltas en la terraza con mi perro

• en recintos exteriores

Votos: 7 36,8%
  • no los mantengo en exterior, solo en terrarios.

Votos: 4 21,1%
  • en exterior con mi perro pero en cuando enfria las meto

Votos: 0 0,0%
  • en exterior pero con el frio las meto

Votos: 3 15,8%
  • en exrterior en recintos, pero cuando enfria las meto.

Votos: 6 31,6%

• Votantes totales
    19

acri

Moderator
Puntos de reacción
6
bueno, un breve sondeo de como los manteneis, me va a ser de utilidad saberlo y por otro lado, para escribir al respecto.

souf

Well-Known Member
Puntos de reacción
26
Re:como tengo a mis terrestres

Recintos exteriores, y las pequeñas, en terrarios hasta que puedan hibernar, que entonces se irán a la calle...

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
67

Hola acri,
el concepto terrestres es muy ambiguo. No es los mismo una hermani o una sulcata. Yo por ejemplo tengo carbonarias, por narices las tengo que meter dentro cuando llega el frío.
No se exactamente que es lo que te interesa saber, pero es posible que tengas que replantearlo ¿o no?
Un saludo

acri

Moderator
Puntos de reacción
6
Re:como tengo a mis terrestres t. hermani, t. graeca y a. horsfieldi

jajja antonio, tienes toda la razon, he dado por echo que imaginariais que me refiero a especies como testudo hermani, testudo graeca y a. horsfieldi. pero si bien es cierto, que he de replantear y ser mas especifico.

gracias antonio.

un saludo.

punkobdn

Well-Known Member
Puntos de reacción
3

Hola acri.
Quizas podriamos ayudarte mas si nos dices de donde eres para hacernos una idea del clima que tienes y poder aconsejarte una especie u otra,como comenta Antonio son muchos factores a tener en cuenta a la hora de adquirir una terrestre.Poder se pueden mantener todas con sus correspondientes instalaciones,pero en mi caso prefiero mantener ejemplares que vivan durante todo el año en exterior,si coincides con migo podrías tambien comentarnos los m2 que tendrían disponibles de terraza,la orientacion o las horas de sol que recibe el recinto.
Yo soy un amante de las testudos y mi consejo seria que empezaras con estas,pero entiendo lo dificil que es tomar esta decisión :confused:,yo pasé por lo mismo que tu ;),espero poder ayudarte y haber si entre todos podemos sacarte de dudas.
Un saludo

acri

Moderator
Puntos de reacción
6

Hola a todos!!

la verdad es que no sabes como te agradezco el ofrecimiento, con usuarios que ayudan de esta forma, da gusto.

Pero no tengo el objetivo de hacerme con tortugas, aqui en madrid pocas especies aguantan todo el año, yo he experimentado con a. horsfieldi y genial, salvo por las jodidas urracas. Asi que yo de momento sin bichos, estoy bien servido, ojala tenga tiempo para ellos, pero si no se puede, no pienso condenar a ningun animal a un matenimiento limitado, por el momento, cosas del trabajo.

vereis, el objetivo de esta encuesta es escribir un documento de utilidad para todos. La verdad es que me he animado a intentar escribir documentos del campo de mantenimeinto de animales en exterior, ya que considero que si el animal es 100% adaptable, no dudo que las condiciones que normalmente se le pueden aportar son 100 veces mejor que los que se aportan indoor, por ejemplo medidas de la instalacion, condiciones climatologicas y calidad de la iluminacion. es Obvio, que entiendo que sabemos que aunque puedan disponer de mas espacio, mejor iluminacion y demas, sabemos que requieren mas atencion, atencion por depredadores al acecho, clima, exposicion al frio o al calor extremos, pero salvo estos y algun punto mas, creo que es la mejor forma de tener algunas especies. OJO hablo de especies adaptables y de las que no coincidan parametros, que estos puedan adaptarse.

yo he experimetado con tortugas, pogonas (a pesar de lo que leo, nunca me he arriesgado a que pasen el invierno), camaleones, colubridos, maiferos y algunas aves y no dudo en que los resultados eran incomparables, en todos los aspectos, salud del animal, buena apariencia, estado de animo, reproduccion (salvo qpor que hay que buscar la puesta,.. ;)) es que es todo,.. lo unico que ganan los interiores, es que es mas sencillo tenerlos controlados. pero en mi humildeopinion, una cosa, no compensa la otra.

un saludo y gracias.

ira76

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

La verdad es que de tortugas no puedo aportar mucho,...las pardalis llegaron a mis manos en septiembre y han pasado todo el invierno en un terrario. Eso sí en septiembre-octubre cuando todavía hacía calor las sacaba a la calle y no veas como se nota la difencia... en el terrario la verdad es que se mueven pero la mayor parte del tiempo están tomando el sol debajo de la bombilla, pero cuando salen al jardín se vuelven locas.. no paran. De hecho mis hijos las cambiaron el nombe en cuanto las vieron moverse pasaron a llamarse: Dora la exploradora y Botas. ;)