Re:Compatibilidad Graeca Ibero y Horsfieldii
No, que tener se puede tener de todo. Y que casos los habrá a millones. Pero seguimos con lo mismo. ¿Qué ventajas tiene tener Hermannis y Horsfieldii juntas? Ninguna, y sino que alguien me ilustre. ¿Qué desventajas? Pues así, a bote pronto, Horsfieldii es bastante más desértica que Hermanni, siendo esta mucho más mediterránea, digo en cuanto hábitat natural y distribución geográfica. Luego tanto en alimentación, como en sustratos, como en condiciones termo higrométricas, a pesar que siempre se dice que los mantenimientos son iguales, a mi me funciona bastante mejor haciendo cambios en las instalaciones y hábitos de mantenimiento y adaptándolas a las necesidades de cada especie. Otra cosa, respecto a la “sensibilidad” a enfermedades, Horsfieldii es mucho más sensible a neumonías y rinitis que Hermanni, por poner un ejemplo. Respecto a reproducción, yo detecto que los machos de T.Hors. son más agresivos en insistentes en general que los de T.Herm, y esto a las hembras de T.Herm les estresa bastante. Después ya vendría que “ganaríamos” favoreciendo una posible reproducción real entre especies diferentes. Yo creo que lo que se trata no es de si podríamos hipotéticamente juntar vacas, con búfalos y muflones, sino preguntarnos cuál sería la mejor manera de mantener un grupo de vacas, un grupo de búfalos y un grupo de muflones, para que estuvieran en idóneas condiciones de mantenimiento. Que la final, es lo que se busca. Digo yo. Y otro punto importante, no es lo mismo tener una Horsfieldii y una Hermanni en una parcela de 3.000 metros cuadrados, que realmente no conviven. Que mantener grupos de reproducción grandes en instalaciones adaptadas para la cría. Yo creo que si cualquiera de nosotros se acercara a una explotación más o menos grande, y viera varias especies juntas, lo primero que se nos pasaría por la cabeza sería… ¿pero qué coño están haciendo aquí estos tíos?
Dicho todo esto, cada uno que haga lo que crea más conveniente y beneficioso para sus animales. Ahora, siempre está bien que uno base sus acciones en fundamentos que tengan un poco de peso.
Un saludo