Alojamientos - comportamiento con ciertas plantas (lithops y crasas)

koolio

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Coruña
Buenas alguien sabe el comportamiento de las terrestres con estas plantas??' (lithos y crasas) en el nuevo terrario queria meter plantas naturales y estas me gustan :)
 

braulio

Active Member
Registrado
13 Abr 2010
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: comportamiento con ciertas plantas (lithops y crasas)

Las crasas puede que se las coman. Los lithops lo ignoro...
 

koolio

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Coruña
Re: comportamiento con ciertas plantas (lithops y crasas)

a ver si alguien mas se pronuncia. y si se comen las crasas hay algun riesgo:confused:
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re: comportamiento con ciertas plantas (lithops y crasas)

hola, los litohs no tengo ni idea lo que son, pero las plantas crasas, yo estoy casi seguro que si que se las comen, te informaran mejor alguno de los expertos, pero yo tenia una puesta en 1 terrario a las sulcatas y nose si lo comerian mucho pero algo diria que si porque de vez en cuando le faltaba un trocito, aparte que lo destrozaban todo. si buscas por este foro tambien encontraras cosas de las plantas crasas y estas cosas. un saludo
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: comportamiento con ciertas plantas (lithops y crasas)

Muy buenas,la mayoria de las plantas grasas son originarias de Africa,Aloes,Kalanchoes,euphorbias,Lithops,etc.
Con esto te quiero decir,si tienes una tortuga oriunda de africa seguro que se las comen,sin ningun problema.
Con horsfieldis no te puedo ayudar,seria una verdadera lastima ver a mi tortuga arrasar unos lithops,o ver como se "zampa" una kalanchoe beharensis,pero hay no entro.
En cuanto posibles intoxicaciones por comerse grasas,te digo que no.
Saludos.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: comportamiento con ciertas plantas (lithops y crasas)

Nosotros ponemos kalanchoes en los recintos de las horsfieldiis, y desaparecen en unos días...
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: comportamiento con ciertas plantas (lithops y crasas)

Efectivamente, yo en los recintos de las horsfieldiis planto todo tipo de crasas por estas fechas, a la que salen de la hibernación arrasan con todas. En cambio las chilensis no las tocan...

Saludos
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Re: comportamiento con ciertas plantas (lithops y crasas)

Las plantas crasas comentais que las comen bien las rusas ¿Se pueden encontrar en estado silvestre o mas bien en tiendas tipo viveros?
Gracias y saludos
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: comportamiento con ciertas plantas (lithops y crasas)

Hola, esta planta se la comen vuestras rusas?? http://www.google.es/imgres?imgurl=http://fotos.infojardin.com/subiendo/images/viu1221827219j.jpg&imgrefurl=http://www.infojardin.com/foro/showthread.php%3Ft%3D109468&usg=__Ot-mnRYgwoQw-kpzeQX2gF30DMs=&h=300&w=400&sz=46&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=MRcDLHGaA9hBeM:&tbnh=158&tbnw=220&prev=/images%3Fq%3Dkalanchoe%26um%3D1%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26sa%3DX%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:eek:fficial%26biw%3D1280%26bih%3D806%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=149&vpy=271&dur=1302&hovh=194&hovw=259&tx=115&ty=73&ei=xAUETay3GI-SOpLE7KgB&oei=xAUETay3GI-SOpLE7KgB&esq=1&page=1&ndsp=21&ved=1t:429,r:6,s:0

Saludos
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: comportamiento con ciertas plantas (lithops y crasas)

Esta planta es un kalanchoe, aunque hay gente que la clasifica dentro de otro genero (Briophyllum) junto con algunas especies más que comparten un modo de reproducción asexual basado en propagulos en las hojas. Así que seguro que se las papean (aunque sea de madagascar y no de africa oriental).

La gran mayoría de tortugas terrestres presentan una elevada resistencia a todo tipo de productors toxicos de plantas y setas. Así que una tortuga, en general, esta bien equipada para poder comer casi de todo (aunque no sean plantas de su región). Y además como bien se ha mencionado antes, estos animales son listos y si algo no les sienta bien no se lo comen en una cantidad suficiente como para que les cree ningún problema.

Estas adaptaciones para poder consumir productos tòxicos por parte de las tortugas terrestres, se cree que han sido la base para que las tortugas marinas (descendientes de un linaje de las terrestres) puedan consumir algunos organismos marinos poco apetecibles.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: comportamiento con ciertas plantas (lithops y crasas)

Afghanicus, el usuario enciclopedia jeje

Te admiro tío!
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: comportamiento con ciertas plantas (lithops y crasas)

Hay le has dado!!Afghanicus,si señor!!Totalmente de acuerdo con lo afirmado.
Saludos.
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: comportamiento con ciertas plantas (lithops y crasas)

En las jornadas del SOHEVA de hace un par de años hubo un ponente que me dejo maravillado con el tema de botanica y alimentacion de tortus,explicaba que hay plantas que no comian salvo que tuvieran deficiencia de alguna sustancia que dichas plantas pudieran aportar,en ese caso las consumian de forma puntual,entendi que usaban algunos vegetales para corregir deficiencias,a modo de medicina.Me dejo loco,Saludos
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: comportamiento con ciertas plantas (lithops y crasas)

Que pena que me quede tan lejos!! ESTARIAN DE CINE ESAS CHARLAS CHACHE.
Te pongo un pequeño ejemplo,mis horsfieldis nunca han probado ningun antiparasitario quimico,para que les voy a dar, si se ponen hasta las
"trancas" de hierbas vermifugas segun les de,es curioso normalmente suelen comer nada mas salir de la hibernacion y cuando estan para hibernar,un microscopio decente para ver algunas "cagadas" y viendo que no contienen una carga parasitaria para diezmarlas adelante.
Saludos.
 
Arriba