Re:Cuidados para tortuga de agua en jardin
Si te lo montas bién podrias hacerle un ecosistema autosostenible, con muchas plantas acuaticas y peces que se vayan reproduciendo y ella se va comiendo algunos, pero les da tiempo a crecer. Pero necesitarias un buen estanque de unos 1000 o 2000L minimo para asegurarte de que no le falta nada. Yo tengo una casa de veraneo en Huelva en medio del campo (soy de Barcelona) y solo le doy de comer cuando voy en verano, Semana santa y algun puente largo. Allí tengo un monton de carassius y cometas que se van reproduciendo a lo loco, tengo gambusias, ranas, y muchos otros animales que llegaron ahi solos, el estanque o mas bien pantano tendra cerca de 20.000L y es solo un agujero en la tierra, el agua esta bastante transparente porque lo tengo llenisimo de plantas que depuran naturalmente el agua. De plantas tengo casi todo el borde lleno de Paragüitas, papyros, juncos, typha, menta acuatica, lirios y alguna planta mas silvestre tambien acuatica. De flotantes hay mucha lechuga de agua, lenteja de agua, nenufares, salvinia y jacintos de agua. Las tortugas van comiendo plantas pero como hay muchisimas y solo tengo 6 Tortugas pues no les dan tiempo a comerselas todas, aparte de comerse a los peces, ranas, renacuajos ,etc. La especie que tengo allí son 4 Trachemys scripta elegans (como la tuya) y 2 Pseudemys nelsonii, ahh y una Mauremys leprosa pequeña que se coló cuando llovio mucho y ahí se ha quedado.