Re: Estanque para tortugas sin filtro.
Hola!!!
Por supuesto los bordes superiores de la tela metálica curvados hacia dentro, si no es como facilitarles aun mas la salida, jejeje
A ver.... ese estanque tiene tb. su mantenimiento...eso sin duda. Lo bueno es que no hace falta tener electricidad, con las ventajas que eso tiene.
Para que el agua este transparente debe haber un equilibrio entre litros/plantas/animales.
Si hay exceso de plantas no hay problemas...tan solo habrá que ajardinar mas
pero si hay mas bichos de la cuenta para los litros o para la cantidad de plantas... el agua se pondrá verde.
En lo que a tamaño respecta, la cosa es sencilla. LO MAS GRANDE QUE SE PUEDA. Y cuanta mas planta mejor, ya que te permitirá tener mas tortugas...
No hay forma de saber la cantidad de tortus que podría haber en el estanque sin llegar a poner el agua verde.... una vez maduro el estanque la única forma de saberlo es poner las tortus, y ver que tal las asimila el estanque.
Si te gustan las plantas y la jardinería, puedes a la vez hacer un estanque para tortus y una preciosidad en plantas... si no pues poner las plantas mas duras y resistentes, que 1 vez al año podes y poco mas... y listo.
Personalmente creo que al menos 1 vez al año estaría bien vaciar el agua, limpiar a fondo, poder, entresacar las plantas que crecieran demasiado, etc... es lo que yo hago con el mío.
La idea es conseguir un ambiente natural... y que como en la naturaleza, las tortugas no estén enfermas ni con hongos. Igual que en la naturaleza, puede enfermar alguna, pero no es lo normal.
Mis tortus del estanque SI tienen hongos, los pillaron de una Ocadia que compre hace años... y no os hacéis una idea de lo que me lío... en mi colección de tortugas. Estas que aun tengo aun tienen el hongo, como congénito ya... en el estanque no consigo quitarlo, pero o bien no tienen NADA, o bien alguna minúscula mancha, por las fotos veis que están rebién. En barreños o cubos sin embargo los hongos hacen un BUMM que en el estanque casi desaparecen... será la ausencia de estrés.... sol, agua mas fresca, tranquilidad... no se...
Otra cosa importante es que además de añadir el agua de evaporación, tb. hay que hacer cambios de agua periódicos, tal cual como si fuera un acuario de peces.... como veis no es montar el estanque y ya esta... necesita su mantenimiento, ya que a la vez tienes jardín y tortugas, pero merece la pena. A la vista esta mi estanque... SIN FILTRO, y ya veis la calidad del agua, siempre que no me pase poniendo demasiados animales, ya que la cantidad de plantas es la que es, y no me caben mas... jeje
Un saludo.