Alojamientos - recinto exterior

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola a todos , en prime rluga rme presento soy alber , y me voy a iniciar en el mundillo con unas tortugas aun a decidir , , la eleccion se parte entre hermani , graeca o rusa , por mas qu eeh leido y me dicen no me acaba de quedar claro cual de estas es la mejor especie para el exterior , os voy a mostrar una foto donde estaran y una posible expansion que es la zona donde se ven baldosas , en principio lo que ya hay echo es una semicirculo de unos 2m de largo x 2,5 de ancho , por lo que eh leido y aun sabiendo que puedo expendir la zona de balsodas , metere unos dos ejemplares , una parejita claro ,

la duda que tengo que en caso de amplacion , las baldosas no las quitaria , pero eh visto por aqui algun compañero de foro que teniendo su zona acondicionada y puediendo aceder a ella cuando quiera , no es necesario ni poner tierra , es decir solo seria para hacer ssus paseos y entrar al recinto cuando quisiera , es lo mas correcto? o acondicionariais tb la zona de baldosas ,

es la mayor duda que se me surge junto con que especie mantener , luego esta claro que tengo que acondicionar de 0 el recintillo que vais a ver ya que hay cosas que no me gustan , creare un par de cuevas , desnivles rocas , hara una pequeña charca , etc etc , bueno compañeros , un saludo a todos y gracias de antemeno , os dejo la foto , ah , si sabeis de criadores o alguien vende estaria interesado en hablar , ya que no eh visto seccion de venta , ni nada por el estilo , saludos

04412095684.jpg
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: recinto exterior

Antes hay que saber dónde vives, para poder decidir la especie, si quieres que esté todo el año fuera.
¿Cuanto sol directo le da?
Lo de la zona de ampliación, si no quieres quitar las baldosas, al menos echa unos 20 cm de tierra, y que así pueda escarbar ahí también (puedes hacer que esa parte sea la montaña más elevada), porque el tener un suelo liso, como de baldosas, puede ser perjudicial para ellas.
 

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: recinto exterior

souf dijo:
Antes hay que saber dónde vives, para poder decidir la especie, si quieres que esté todo el año fuera.
¿Cuanto sol directo le da?
Lo de la zona de ampliación, si no quieres quitar las baldosas, al menos echa unos 20 cm de tierra, y que así pueda escarbar ahí también (puedes hacer que esa parte sea la montaña más elevada), porque el tener un suelo liso, como de baldosas, puede ser perjudicial para ellas.

hola souf , soy de mallorca , sol directo , no estoy seguro si empieza a dar por la tarde ( un problema ) por lo de al principio de dia se asoleen ya , pero dar , da!! lo que como no eh estado aun en persona no te puedo decir , lo que tb me preocupa es las lluvias , no se si hay arqueta , todo iria a parar al trozo de recinto como lo veis?
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
No amplies nada, yo creo que es suficiente para una sola tortuga y luego ya si te animas, pues agrandas.
Siendo de Mallorca, yo metería una terrapene, las hermannis y las graecas las puedes ver en el campo, que mola más. Qué terrapene?, para empezar siempre lo más barato, una triunguis, ojo!!! no es lo más feo, es lo más barato.
 

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
terrapene? no habia oido estas especies , si es que me estoy iniciando , algun buen link para ver info de la que me dices? gracias de antemano
 

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
a simple vista esas tortugas no me agradan demasiado , claro que tendria que ver alguna a la vista , y po rlo que tengo leido son muy dificiles de conseguir , y tampoco me quiero liar tanto con el caso , si en el campo se las puede ver , y o eh echo expediciones para verlas , y solo una vez me eh topado con ellas no creo que sea tan facil , ademas , que no iba a estar todo los dias en el campo para disfrutar de una tortuga , tb me da igual si es una rusa , solo queria saber que opinais del recinto medidas y que podria meter
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Hola cuevas:

Creo que los compañeros te han ido diciendo cosas muy interesantes. Para una tortuga, o dos, el espacio puede ser aceptable. Como ya han comentado.
A mi me preocuparían tres cosas, una el sol, si va tener suficiente y en los diferentes meses de actividad. Ya que a veces los patios interiores tienen este problema. Después tu has indicado las posibles inundaciones. Otro de los problemas que suele haber en patios interiores. Y por último, si alguno de los dos anteriores ó una combinación de ellos va a provocar que el sitio sea excesivamente sombrío y húmedo para las especies que comentas que estás barajando. Yo creo que por eso te han aconsejado estas otras especies. Mira un poco todo esto antes de decidirte. Y suerte!!

Un saludo
 

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
si teneis razon , pero es eso que esa especie no me agrada mucho , pero descuidar que si cuando lo vea no lo veo correcto no metere nada , el tema es ese que no lo e visto en directo , de todas formas no es interior , es abierto por arriba asi que el sol tiene que dar , y solo me falta ver si tiene desagüe , si no peudo levantar un muro y hacer los desagues por abajo , a modo jardinera levantada , algo se podra hacer , os dire cosas
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Por eso hemos comentado lo de las terrapenes, porque con un poco de humedad una horsfieldii tal vez tenga problemas, pero una terrapene, por lo general, no.
 
Arriba