Alojamientos - Urgente huevos bajo tormenta

ultima_bass

Member
Registrado
10 Abr 2010
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola amigos quelonios, que tal?

Este año mi testudo graeca ha vuelto a poner huevos, pero creo que en malas circunstancias. Les comento el caso.

1 de julio, por la tarde, una hora probable entre las 15:00 y las 19:00, de las 17:30 a las 17:00, en el trozo de terrario en que habitan mis tortugas, encontramos 5 huevos en fila india, a la intemperie, sin enterrar y sin nada de nada. Esa tarde habia habido tormenta, con granizo incluido, y de bastante intensidad. Habia una distancia como de 1 metro desde el primer al ultimo huevo, los ultimos puestos un poco mas juntos. La tormenta ha podido durar unos 10 o 20 minutos, con granizos mas o menos del tamaño de la mitad de una canica, y el dia en general sin sol.

Los huevos se recogieron sobre las 20:15, y estaban frios. Inmediatamente se han metido en una caja de zapatos con algodon, con mucho cuidado de no voltearlos (para mantenerlos en su posicion original) ni de someterlos a golpes bruscos, y la caja puesta encima de un radiador a poca temperaruta. Algunos huevos tienen pequeños golpes visibles del granizo, y estan un poco rotos en esos puntos, solo la cascara, la bolsita interior esta bien.

Habiendo visitado algunos foros para recoger informacion a cerca de la incubacion hemos hecho lo que estaba en nuestras manos para imitar unas buenas condiciones, pero lo que nos preocupa es la tormenta por la que han pasado.
Lo que puede haber pasado es que la hembra quiza estaria buscando un lugar idoneo para poner los huevos, y quiza no lo haya encontrado, le habra pillado la tormenta por el camino y ha dejado los huevos ahi en medio.

¿Creeis que hay posibilidades de que los huevos lleguen a eclosionar cuando llegue el momento?
Creo que esta es la primera puesta que realiza, pero he leido que pueden hacer varias puestas en diferentes dias, seria recomendable buscar mas huevos escondidos? o ¿vigilar el terrario por si realiza alguna otra puesta en estos dias venideros?

A continuacion os adjunto un enlace con la fotografia de los huevos.
Ojala salgan adelante.

http://img10.imageshack.us/img10/9590/img1828sl.jpg


Muchas gracias!!
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Re:Urgente huevos bajo tormenta

Hola ultima_bass:
Nuestra experiencia en huevos en superficie es que suelen por lo general ser no fértiles. Tienes un artículo cone hermannis en el enlace que te adjunto. Igual te ayuda un poco.
http://www.villatartarucha.com/mediapool/96/965496/data/ARCHIVOS_PDF/ARTICULOS/FERTILIDAD_HUEVOS_SUPERFICIE/FERTILIDAD_HUEVOS_SUPERFICIE.pdf

En muy muy pocas ocasiones han sido fértiles estos huevos en nuestras intalaciones de testudos, pero igual tus especiales circunstancias hacen que lo sean. Yo te recomiendo introducirlos en la incubadora y esperar 10 días, entonces sabrás si puedes esperar algo de ellos.
Suerte y un saludo
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Re:Urgente huevos bajo tormenta

De todos modos ultima_bass, ¿no pensarás dejar los huevos en la caja de zapatos no?
Un saludo
 

ultima_bass

Member
Registrado
10 Abr 2010
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Urgente huevos bajo tormenta

Farmer dijo:
De todos modos ultima_bass, ¿no pensarás dejar los huevos en la caja de zapatos no?
Un saludo

La verdad es que estamos haciendo lo posible por que las condiciones sean lo mas optimas posibles, pero yo no tengo incubadora, y seguro que no son baratas.
Hare lo que pueda, y este en mi mano.
 

testu2

Active Member
Registrado
2 Nov 2010
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Re:Urgente huevos bajo tormenta

yo no los veo tan mal porque no aprecio roturas.Este año he recogido tres huevos sin enterrar y están los tres fecundados y el embrion parece que se desarrolla normal, es el primer año que incuvo huevos sin enterrar fértiles y tengo la sensación de que algo pasó en el momento de desovar porque el agujero lo tenía hecho y puso fuera en fila india, a lo mejor se vió acosada por algún macho en ese momento, no se... Por otro lado sin incubadora no te sabría decir...pero enterrarlos no deve de ser tan fácil para encontar el sitio adecuado (digo yo..), me gustaría saber si alguien lo ha hecho por si me encuentro en la situación...Otra opción es una incuvadora casera que dicen que dan unos resultados muy buenos.
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Re:Urgente huevos bajo tormenta

Ok ultima, osea que te ha pillado de imprevisto. Es que los niveles de Tª y también la humedad son importantes... la incubadora es buena idea, aunque sea casera. Tambien si alguna otra vez te han puesto en el terrario y han salido adelante podrias probar a ponerlos en el mismo sitio.

Un saludo
 
Arriba