Alpiiste para Uromastyx

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Hola compañeros. He estado mirando los mensajes que ha estado poniendo la gente en el foro sobre dar de comer alpiste dentro de la dieta del uromastyx, pero no me ha quedado muy claro que tipo de alpiste, porque el otro día fuí a comprar y al ver varias clases no quise comprar uno que no fuera el correcto para mi mascota. Alguien me podría expecificar alguno en especial, o si se puede decir marcas... pues sería otro buen consejo. Yo el que vi en el supermercado era un pienso compuesto por semillas de mijo, de pimienta, de cañamones (pero no de maría, que nadie piense mal...) y varias de un para de cosas más... En conclusión que no lo compré, me gustaría saber si alguien alimenta a sus uros con alpiste pues que me aconseje un poco y me cuente su experiencia, para ver que tal le va con el alpiste, si lo aceptan bien y todas esas cosas.
Gracias a todos de antemano.
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hola Dino

Sí te vale la mezcla esa que tienes. Ahora bien, cada uro es un mundo y tienen preferencias. A unos les vuelve locos una determinada semilla y a otros otra. Lleva cuidado con el tamaño de las semillas si lo que tienes son babies.

Pd: las judías y las lentejas no suelen fallar.

Saludos
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Gracias Kluma, la legumbre se la come y es parte de la dieta que le doy a mi uro, pero yo a lo que me refería es en el tema del alpiste, que si alguien me puede decir que tipo de alpiste o marca les ofrece a sus uros, vamos que si usan alpiste en la dieta, pues que si pueden expecificar cuál.
Saludos.
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Ok Dino. Lo de las legumbres era la 2ª parte de mi respuesta. En la primera te digo que SÍ te vale la mezcla que comentas que tienes. El alpiste es alpiste ;), quiero decir que da igual que lo compres a granel, incluido en mezcla de periquitos (jilgueros o canarios) - independientemente de la marca. Es como las pipas, si son naturales no tenemos grandes diferencias, salvo el tamaño claro.

Las otras semillas que van con el alpiste (mijo, lino, etc.) también le gustan a los uros.

Saludos
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Ahora te he entendido mejor Kluma, pensé que podía haber de varios tipos de alpiste y que a lo mejor no todos eran buenos para mi mascota.
Gracias.
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Gracias a todos, en especial a Kluma. Mi uromastyx está comiendo ya también alpiste, y por lo que parece le gusta bastante. Por si a alguien le interesa, la marca que le he comprado es Nido y la variedad la de Jilgueros.
Hasta pronto y gracias de nuevo por la ayuda.
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Si, no me va mal con el geyri, el ocellata parece que pasa de él. En cuanto a crecer, pues tampoco llevo mucho tiempo, pero no va mal de momento. Por cierto, el alpiste lo uso como parte de la dieta, pero no como base o sustituto de todo lo demás, es simplemente para darle variedad y para cuando tengo que estar fuera unos días, ya que aguanta más que la verdura, que la tienes que cambiar cada día.
Saludos.
 

IguanaPetrov

Active Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
creo de todas formas, aunque puede resultar algo mas caro, que esxiten piensos especializados para uromastyx, estos luelen serpredominantmente de pellt de alfalfa, y otro tipo de verduras secas presnadas que suelen gustar, dependindo de la maca y del animal en si, bastante a estos uromasty...no es buena idea usarlos como base de la dieta como tu has comentado pero si como complemtno por ejemplo cuando va sa estra unos dias fuera, o incluso xa fortificar su dieta vegetal.
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Claro, eso es, esta bien para darles comida cuando no encuentras algo, o bien para cuando te vas de puente... Yo probe una vez el pienso de pogonas y funciona igual de bien.
Saludos.
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Los mios son ocellata y del alpiste pasan totalmente. Ni provarlo.
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Si, es verdad el ocellata que tengo tambien, si le pongo alpiste como que pasa, a no ser que este muerto de hambre... ese es mas de verdura fresca...
Saludos.
 
Arriba