Amazon basin corallus Corallus batesii

vano

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Pues eso parece que a la poblacion de zona del amazonas les dan nuevo nombre, ya no son caninus, son batesii

http://www.asihcopeiaonline.org/perlserv/?request=get-document&doi=10.1643%2FCH-08-190&ct=1

Si alguien consigue el texto completo seria interesante tenerlo

vano

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Yo desgraciadamente se mas de esto, que de mantenimiento o_O o_O estoy liao con eso desde chiquitillo. Ahora estoy liao con lo mismo para Viridis. Sino son species distintas, seguro que si subespecies. Demasiadas diferencias entre Biak y Sorong, por ejem.

LaNX

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
pro-cages dijo:
Yo desgraciadamente se mas de esto, que de mantenimiento o_O o_O estoy liao con eso desde chiquitillo. Ahora estoy liao con lo mismo para Viridis. Sino son species distintas, seguro que si subespecies. Demasiadas diferencias entre Biak y Sorong, por ejem.
Dime que no vas a ser el nuevo R. Hoser!! tú también crees en la "Shireenae"?? xD

M

Morgul

Guest
pro-cages dijo:

pues date prisa , al paso que vamos con los cruces y tal , puede que pronto solo haya una subespecie de morelia viridis......

vano

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Hoser no Joselito ( mi nombre es Raul Jose) :D :D, la cosa es que Hoser se centro en Papua y Australia. Y es lo que se publico en 2003, pero ahora hay gente ya comparando ( con Analisis Eletroforeticos) las poblaciones de mainland, y las islas. La cosa es que nadie dice a nadie lo que hace y lo que consigue hasta que no se publica. Asi que mientras solo conjeturas.
y si Morgul , como la morelia carpondrensi jjj , horrible por cierto.

LaNX

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
pro-cages dijo:
Hoser no Joselito ( mi nombre es Raul Jose) :D :D, la cosa es que Hoser se centro en Papua y Australia. Y es lo que se publico en 2003, pero ahora hay gente ya comparando ( con Analisis Eletroforeticos) las poblaciones de mainland, y las islas. La cosa es que nadie dice a nadie lo que hace y lo que consigue hasta que no se publica. Asi que mientras solo conjeturas.
Y lo que se publica cómo se publica? porque Hoser no ha probado nada que tenga fundamento realmente....y en la "comunidad" chondro no es bienvenido para nada! hasta leí insultos una vez de los más puristas jajaja

vano

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Yo creo que la gente tambien raja mucho por rajar, y ni pa ti ni pa mi. Esta claro que las diferencias morfologicas no bale para sacara un spp, "per se", pero tambien negar que hay subespecies dentros de las viridis, todos sabemos que es cuestion de tiempo. Siendo burro, veo mas diferencias entre una jaya y una biak, que entre un macraei y un prasinus.Eso si fue una pasada y ademas aceptada en dos anyos por cites. Donde estan los analisis? y morfologicamente solo cambia el color. Sigo has visto que color tienen los prasinus CB de Alemania, pues eso, como los vea un iluminao y con el beneplacito de CITES saca otra especie.

LaNX

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
pro-cages dijo:
Sigo has visto que color tienen los prasinus CB de Alemania, pues eso, como los vea un iluminao y con el beneplacito de CITES saca otra especie.
Pero lo que no llego a entender es por qué se permite eso...porque la nueva nomenclatura de Hoser aparece en todas las listas internacionales y oficiales de taxonomía...habrá pagado por ello? yo no digo nada...

vano

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Si eso da que pensar....... pero bueno creo que lo de la caninus era evidente, al igual que las Chondros, hombre y lo de Hoser si pudiera parecer que tenian un poco de prisa por salir.
A las viridis, sin a ver visto las de australia, yo diria tres razas( como minimo, las islenas del norte( biak,numfor, padaido.etc) mainland(sorong, manok, jaya, wamena) , en las que incluiria las islas del oeste, Batanta, Salawati, kofiau, raja ampat, etc, y aru en las que incluiria a las de la zona de merauke.

Por otra parte no he visto tampoco nunca un animal que sea seguro de Papua New Guinea.

xapp

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Pues que se decidan rápido y por mi parte deseo tengas razón, sería mucho más fácil que estar pendiente de tantas localidades, a veces dentro de la misma isla como BiAk y supiori y también se evitaría mucha especulación!!!

Saludos

vano

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
No xapp localidades seguira habiendo, una cosa son nuevas subspp y otras cosas, que sigan habiendo diferencias morfologicas por la localidad. Yo no estoy hablando al hablar de 3 razas de diferencias solo en pigmentacion, que es lo que nos fijamos para las localidades principalmente.

xapp

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Entendido ;)

Yo quería decir que a lo mejor si como tu planteas terminan siendo 3 diferentes subss, a lo mejor esa ampliación de abanico nos hace mirar menos la localidad y no preocuparnos tanto por su origen!!!

Por ejemplo simplemente BIAK y no supiori, biak, padaido etc

Ahora pregunto yo, para que esto ocurra tienen que estar geneticamente relacionados los especimenes de las localidades verdad:confused:

vano

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Si a lo de geneticamente, en cuanto las Biak, Supiori etc, siempre seguiran siendo diferentes afortunadamente......

RikardoViridis

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Nico-molurus dijo:
Yo lo tengo pero no se como ponerlo porque es un PDF. Si alguien sabe se lo paso y lo agrega. Saludos

Nico, se puedes pasa me por email eso que tienes que mi interesa ver y lo pono aqui tanbien.

saludo y gracias
RV