Ambystoma maculatum(sexado)

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Buenas tardes, lo comentado estos 2 ejemplares llevan con migo 5 años y nunca e mirado su sexo ya que no me dedico exclusivamente a urodelos y eso es un estorvo para criar estas especies que necesitan tenperaturas bajas.
Simplemente por curiosidad quería pediros ayuda para saver el sexo.
Un saludo.
El primero:

p7ssp.jpg

54eu7l.jpg

241rndj.jpg

El segundo:

5p04jm.jpg

2445gye.jpg

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42
Pues yo diria que son dos machos.
Muy guapos por cierto. Ultimamente esta especie se esta criando con mas frecuencia lo cual es una muy buena noticia...algun dia caera esta especie, fijo xD

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Muchas gracias Azhael, a ver si va creciendo a más el interes por los urodelos que practicamente son desconocidos, ya e visto como andais algunos con los acuaticos a si que suerte.
Podrias comentarme las diferencias de machos y hembras?En este caso por los 2 avultamientos?

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42
Ah, si, perdona. Los machos tienen cloacas mas anchas y abultadas que las hembras. En epoca de celo la diferencia es enorme, los machos tienen cloacas mucho mas grandes. Fuera de celo es un poco mas complicado, pero aun asi la cloaca de un macho sigue siendo mas ancha y larga.
El segundo animal es un poco mas ambiguo, pero yo aun asi diria que es un macho fuera de celo.
Por otra parte las hembras suelen ser mas grandes y mas rechonchas.