Ambystoma tigrinum y mavortium - ¿Es posible juntarlas?

tano86

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola a todos!, bueno pues quería saber si podría mantenerlas juntas o hay riesgo de que la grande se las coma? Saludoss

Adjuntos

• 04122009.jpg
    04122009.jpg
    137 KB · Visitas: 263

Ipanema_huelva

Active Member
Puntos de reacción
0
Re: Las podria juntar?

Estoy de acuerdo con Marcos..pero la gente que sea mas experta que opine mejor.. :D!!

Un saludo Compañero!!!!

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42

Parece q unas son tigrinum y la otra mavortium...lo cual puede dar problemas de toxinas, competencia por el espacio, stress, etc.
Por otra parte supongo q son capturadas, por lo q tb hay riesgo de transmision de patogenos...

Andergalde

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Comerse no creo que se coman, pero es lo que te dice Azhael el problema del estres, y las toxinas

un saludo

tano86

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

sabra dios si son mavortium tigrinum o hibridos porque todos los que la an visto no saben decirme cual es exactamente, un criador de Austria me dijo lo mismo y que no tendria problema puesto que en la naturaleza se mezclan las misma especie y hibridan.

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42

La naturaleza es algo MUY distinto a un terrario. Yo no los juntaria sin estar seguro de q tienen espacio mas q suficiente, escondites de sobra, etc, pero sobre todo sin saber la procedencia de cada animal.
No hay q preocuparse por posibles hibridos ya que la posibilidad de q crien es muy muy remota, pero yo si tendria muy en cuanta la posibilidad de introducir patogenos.

tano86

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Azhael la procedencia imposible de saber, las 3 tienen los colore distintos como se ve en la foto. Tendria que haber esperado y haberme comprado las 3 juntas y no tendria este problema ahora, asin que haber que hago. Saludos!

horatio

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
sin problemas en la naturaleza se hibridan las dos subespecies ,lo que tienes que tener en cuenta es el tamaño para que no se depreden o tenerlas bien alimentadas si no se probocaran heridas en las patas ,colas y cachetes de la cara .

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42
No viene a cuento....pero me hace gracia ver como la gente se toma a la ligera el tema de los hibridos.
En este caso da completamente igual porque no van a hibridar...es extremadamente dificil q crien, como para q encima hibriden.
Los hibridos de mavortium/tigrinum (q por cierto son especies distintas, no subespecies)estan creando muchisimos problemas en la anturaleza, ya que el vigor hibrido esta dando lugar a animales q superan en adaptabilidad y q compiten activamente con las dos especies parentales.

En cuanto a la cautividad, q sean capaces de hibridar no significa q juntarlas este libre de riesgos. Para empezar ambas especies son territoriales en cierta medida, y compiten por espacio y recursos.

tano86

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pues todavia no estan juntas. Lo de criar tranquilo que ya se que es dificil. Respecto lo de territoriales, pues no se las que mantengo siempre estan juntas en los escondites, eso si a la hora de comer cada una a un lado porque son un pozo sin fondo y se pueden llegar a morder, pero sin comida de por medio son muy pacificas. Saludos

tano86

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
ANTONIOMURCIA te importaria poner fotos de tus ambystomas? Saludoss