Ameiva ameiva: Cria de ameiva !!

  • Iniciador del tema kervin
  • Fecha de inicio
K

kervin

Guest
;)hola a todos tenia tiempo sin postear bueno como dice el titulo acabo de recibir una cria de ameiva ameiva es muy pequeña ya yo se sus cuidados basicos y todo eso lo q quisiera es q me ayudaran con algun consejo para q se adapte mas rapido al terrario , aunque ya anda algo menos nerviosa q cuando llego , y como hacer para q acepte la comida ya q todavia no quiere comer sola.. gracias espero sus respuestas :D :) ;)


PRONTO COLOCARE FOTOS DE LA AMEIVA
 
M

Morgul

Guest
Re: !!cria de ameiva ameiva !!

te comento , no se en que condiciones tienes a tu ameiva , pero has de darle bastante espacio humedad y calor....
un terrario de 120 x 60 x 60 es lo minimo para una pareja de ameivas
un sustrato donde puedan excavar (fibra de coco) es imprescindible.
deberas calentarla con bombilla de ceramica y controlar la temperatura con un termostato (obligatorio porke si no la fries)
debera tener 30 grados en la zona caliente del terrario (debajo de la bombilla en el suelo) durante el dia y unos 26 grados debajo de la bombilla durante la noche (conseguir esto sin el termostato es imposible)
la humedad alrededor del 80 % esto lo puedes conseguir pulverizando todas las noches .
deberan tener eses sustrato para excarbar , cuevas donde esconderse y ramas para trepar , si no esta correctamente dispuesto todo se estresaran.
Deberias iluminarlas con tubos fluorescentes uv un 5.0 por ejemplo , si no lo pones tb enfermara.
si haces todo esto no deberias tener problema para la comida , las ameivas son tejus en miniatura y comeran todo lo ke le pongas , insectos , trozitos de carne sangrienta , lombrices , fruta (necesaria para mudar bien la piel)
suerte con la ameiva es un lagarto ke me encanta.
 
Arriba