Ameiva ameiva

reptilio

Member
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos!!!!!!

Mi nick es Reptilio, soy de Mallorca (Illes Balears)y es un placer poder estar registrado en una web sobre herpetología.

Y la verdad, esque tengo una gran gran gran duda, ya que un buen amigo me ha regalado una Ameiva-Ameiva hembra y su terrario, ya esta todo instalado y la Ameiva esta en el terrario. Pero necesitaria algunas instrucciones porque no se mucho sobre este lagarto, se que normalmente no son agresivos, pero si desconfiados y asustadizos, aparte de MUY rapidos.

Me gustaria que algun forero, por favor me echase una mano.

Por cierto, aparte de la Ameiva, tambien tengo un Lagarto Barbudo (Pogona Vitticeps) que casualmente tambien es hembra, mi esposa la bautizó como KIRA. Ya hace un año que la tengo, y hace unos dias comenzó a hivernar.

Muchas gracias por adelantado y FELIZ 2010!!!!!!!!!
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Antes que nada, bienvenido :).

Dices que tienes una gran duda, pero no la formulas. Dinos qué preguntas concretas tienes y te ayudaremos a resolverlas.
 
M

Morgul

Guest
afortunado eres
las ameivas son teiidos pequeños como un teju en miniatura , todo un lujo de animal , activo , muy parecido a nuestros lagartos españoles
comen de todo asi que dales dieta variada.
respecto al nerviosismo , las cosas no se hacen en un dia , si tienes paciencia , no lo asustas y lo cuidas bien , acabara subiendo a tu mano para comer ....
 

reptilio

Member
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, mi duda es general, un poco de todo, buscando por libros que tenia por casa he averiguado temperaturas diurnas (28º) y nocturnas (22º), zona calida (34º), sustrato calcico y aspecto selvatico con huecos para esconderse, y poco a poco, intento no asustarla, pero es complicado, aunque ya lleva un par de dias que cuando esta estirada cerca del cristal del terrario y me acerco, se retira un poco, pero ya no huye como antes, solo mira y ya esta, respecto a la comida, le estoy dando zophobas y un poco de fruta fresca, y con un recipiente con agua. Cada 2 dias rocio un poco de agua sobre las plantas ya que la humedad ha de estar sobre un 75-80%.

He de confesar que es un lagarto precioso, con unos colores muy variados y unas uñas que..... :eek: madre mia, QUE GARRAS!!!

En cuanto tenga fotos, os colgare algunas para mostrarosla.

Un saludo y GRACIAS :D
 
M

Morgul

Guest
no le des solo zoophobas como insecto , tienen una cascara dura que es muy dificil de digerir
intenta salir al campo y pillar bichejos y pilla grillos o cucas tambien
un saludo¡
 
Arriba