Ameiva ameiva

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Hola.

Puse un post en agama dos buscando la especie del lagarto que le han regalado hoy a mi hija, pero parece que es un ameiva por lo que me mudo a este subforo. Si alguien quiere ver las fotos que colgué del animal en cuestión las puede ver en el post http://www.faunaexotica.net/foro/ayuda-urgente-t82122.0.html .

Bueno, me gustaría saber condiciones de mantenimiento de este lagarto y confirmar la especie.

He leído que es un animal de jungla, con temperatura y humedad alta, sustrato con fibra de coco para que pueda excavar, vegetación y cuevas para ocultarse y de comportamiento terrestre. Necesita suficiente agua como para bañarse o sobra con un platito para beber?

Alimentación a base de insectos, también acepta algo de verduras y frutas, incluso pinkies o carne cruda.

Si alguien puede confirmar la especie y los cuidados o complementarlos lo agradecería. Si para poder confirmar la especie necesitáis mas fotos de alguna parte concreta o con algün ángulo determinado me las pedís e intentaré hacerla mañana.

Muchas gracias.

Rafa
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re:Ameiva ameiva?

Hola,
si como decías tiene verde debe de ser una Ameiva ameiva hembra.
Yo no he mantenido aunque durante un tempo me interese en ellas. Necesitan terrarios muy amplios, yo soy bastante exagerado pero mantendría una pareja o trío en un terrario de al menos 1.8 m de largo, son animales que se mueven mucho.
Le pondría un bebedero amplio donde pudiera meterse, una buena capa de hojarasca donde enterrarse, algún tronco grueso donde trepar y un par de escondites y en cuanto a la dieta insectos, caracoles, huevo de vez en cuando y frutas y verduras. De forma muy esporádica algún pinky.
Luz UVB un 5.0 y una temperatura de unos 35 ºC en el punto de asoleamiento y unos 25 en la zona fría, por la noche bajar a unos 20 ºC.
De todas formas ya te diogo que no tengo experiencia, así que si encuentras alguna información diferente en un sitio que parezca serio puedo estar muy equivocado.
Un saludo y suerte.
PD: es de captura llévala a un veterinario para desparasitarla.
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Re:Ameiva ameiva? Ayuda por favor

Hola de nuevo.
Estoy preocupado con el lagarto, parece que no come y a veces su respiración parece muy agitada y da la impresión de que está flojo de fuerzas.
Hasta mañana que vea si me puedo hacer de grillos le he dado tenebrios aunque no estoy seguro de si ha comido. Hoy le he preparado una pequeña ensalada con manzana, plátano, zanahoria y algunos tenebrios, a ver si esto le apetecía mas, pero parece que tampoco ha comido todavía.

Está con una temperatura de 25 grados y sobre 80% de humedad. Tiene un recipiente grandecito con agua donde poderes bañar, le he puesto una bombilla de las de exoterra de 26 w y otra lámpara cerámica para aportar calor, aunque esta todavía no está conectada, esa tarde le pongo el cronotermostato y la dejo preparada.

Tiene unos troncos grandes con plantas de plástico de estas que imitan ficus, también le he pusto un trozo de corcho contra la pared del atrás para hacerle de cueva, y de sustrato le he puesto los típicos trocitos de corteza que tenía también.

No se si me podéis aconsejar alguna corrección para mejorar el terrario. Este tiene unas medidas de 90x45 de base y 60 de altura. Es lo que tenía en casa.

Cualquier ayuda es bienvenida, muchas gracias.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re:Ameiva ameiva?

Hola,
lo de que no coma no debe preocuparte puede ser simplemente por el estrés. Lo de notarlo con respiración agitada y sobretodo que me digas que un Ameiva esta flojo ya no me gusta un pelo. Lo ideal sería que fueras a un veterinario de animales exóticos.
Un saludo
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Re:Ameiva ameiva?

Gracias por responder.

Si, tenía pensado ir mañana al veterinario, lo que pasa es que por aquí los veterinarios no saben de exóticos y supongo que se limitarán a hacer lo que yo les pida pero poco mas.
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Re:Ameiva ameiva?

Bueno, pues se confirmaron mis temores, el lagarto murió esta tarde.

Pensaba llamar mañana a la tienda donde lo compraron, pero no se hasta que punto se puede reclamar, es decir, que se puede exigir al dueño de la tienda en un caso de estos.

Cualquier consejo es bienvenido.

Un saludo Rafa
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re:Ameiva ameiva?

Hola,
llama a la tienda no pierdes nada, pero tampoco tienen obligación de reponer nada porque pueden decir que cuando salio estaba bien. Es lo de siempre tu puedes decir y ellos pueden decir pero al final es la palabra de uno contra la de otro y encima se lo vendieron a las amigas de tu hija. Lo veo complicado.
Lo siento mucho por ti y sobretodo por el bicho, yo casi he descartado el tenerlas y me hubiera gustado ver que alguien las cuidaba como toca y contará sus experiencias y tu tenias pinta de ser así.
Un saludo.
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Re:Ameiva ameiva?

Ya me lo suponía, pero es que me da rabia que puedan venderle un animal de este tipo a unas niñas, sin ningún tipo de control ni permiso paterno ni nada.

Cuando estuve ayer, ya me causó mala impresión, de echo este era el único animal exótico que tenían, los demás son los típicos de estas tiendas de pueblo con poco o nulo movimiento de exóticos.

En fin, solo queda sentirlo por el animal y por mi hija (futura veterinaria, dice ella) que se ha llevado un buen disgusto.

Muchas gracias, Antonio, por los consejos que me has dado y la confianza mostrada.

En fin, seguiremos con nuestros insectos que al tener el ciclo mas corto tenemos asumidos que cada año se marchan y nos dejan descendencia para el siguiente.

Un saludo
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re:Ameiva ameiva?

Hola,
lo de la venta a menores que lle vamos a hacer por desgracia los animales a nivel legal no son más que mercancías lo mismo que tornillos o tenedores. Es cierto que las tiendas deberían tener sus propias normas y no hacerlo pero, sin conocer como esta la situación económica de esta tienda en particular (aunque seguramente será como la de casi todas: mala), tampoco les culpo si cuando tienen oportunidad de hacer una venta, que seguramente veían ya imposible, la hagan. Sobretodo si ellos pensaban que el animal estaba bien e iba a una casa donde ya habían tenido reptiles.
Un saludo y que no te desanime para tener algún reptil.
 

green eyes

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Ameiva ameiva?

Puff! Pues vaya, lo siento.
Que pena que lo compraran las niñas, pero aún así, como todas las "mercancías" uno tiene derecho a que se las enterguen en buen estado. Tu si compras un exprimidor de naranjas y a la mañana siguiente no funciona, te lo cambian.
Un animal no tiene por qué morirse de un día para otro. Los de la tienda están obligados, o al menos uno les pregunta cómo tiene que mantenerlos en buenas condiciones. No tiene por qué morirse, eso es que el animal tenía algún problema. Y más viendo síntomas de debilidad y falta de apetito.
Con lo cual creo que tienes todo el derecho del mundo a recuperar tu dinero.
1saludo.
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Re:Ameiva ameiva?

Bueno, esta tarde me he acercado por la tienda y he estado hablando con el dueño. La verdad es que yo iba pensando que se iba a cerrar en banda pero no ha estado mal.

Después de asegurarme que en su tienda el animal estaba bien y comía, lógico por otra parte, tampoco ha dudado de mi palabra en cuanto a los cuidados que le hemos dado en casa.

Al final me ha ofrecido pedir otro animal, si quiero la misma especie u otra que me interese, y compartir el precio de coste que le ponen a él, de echo me ha enseñado un correo que le enviaron con precios de mayorista para que eligiera. De momento lo pensaré con mi hija que era la dueña del pobre animal, y ya decidiremos si cojemos otro o lo dejamos pasar.

Un saludo

Rafa
 
Arriba