Ameivas

jgb

Well-Known Member
Registrado
1 May 2008
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola, el lagarto ameiva, por lo que he visto es chulisimo y no es muy popular. Yo estoy ineresado en adquirir una pareja. alguien me podría hablar de ellos, de cómo se comportan en el terrario, si son muy difíciles de mantener o lo que se os ocurra. Gracias
 
M

Morgul

Guest
yo no controlo mucho de ameivas pero basicamente son tejus en miniatura
muy guapos , yo tampoco entiendo como no son mas populares.....
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Haber si alguien sabe algo que yo tb estoy interesado, me acabo de enterar de que existe esa especie y viendo fotos por internet me impresiona la variedad de colores que tienen, deben de ser en comportamiento como los tejus, pero sin requerir un gran terrario
 
M

Morgul

Guest
hombre un terrario tan grande como el de un teju no
pero aun asi son superactivos , ultra activos , yo he visto alguna ke otra vez en tiendas y la verdad es ke son unos bichos bastante cachondos.
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hay muchas subespecies, algunas estan bastante baratas en el extranjero, en Estados Unidos entre 30-40$, asike deben de ser faciles de criar, pero en españa nose yo si alguien criara...
¿Te fijastes en el precio que tenian en tienda??
 
M

Morgul

Guest
uf eso fue hace mas años¡¡¡¡
pero yo calculo que las ameiva ameiva que es la que vi yo , no debe valer mas de 60 euros digo yo....
saludos.
 

Paintmaster

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2007
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Uaaa ke caña, un teju en mini!!! que valen estos animales?? me refiero en euros y si se venden aki claro :p
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Nadie sabe nada mas sobre esta especie?? Es una pena, me parece de lo mas interensante
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Lo primero que no me puedo resistir a decir que la relacion precio facilidad de cria es abeces nula como iguana iguna te las puedes recoger por 9 euros y no es un animal apto pra principiantes dicho esto la ameiva como dice morgul es un periente de los tejus(famlia tejidae).Solo te puedo hablar de su alimentacion pero sus prametros son como los tejus pero no necesitan tanto espacio.Necesitan un suplemento de calcio y de vitamina d3 (complejo vitaminico) para evitar el raquitismo y y la osteomalacia junto a los alimentos.La base principal los insectos (cucas,cetonias,grillos langostas).Hasta los 6 meses las crias solo deben comer insectos,luego se le puede variar con caracoles,pinkys,huevos de codorniz pero solo de vez en cuando se le da fruta y verdura como platanos,higos mangos,manzanas,diente de leon trevol...
se le pueden ofrecer semillas como trigo o mijo.Se da 3 veces por semana insectos y 3 veces tambien por semana una mezcla que podria ser zanahoria rallada,tomate,melon,manzana,espinaca,judias verdes,naranja y comida enlatada pra perros o gatos.Este se pondra en un cuenco.El terrario se pulveriza a diario.
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Una cosa que se me viene de donde saque la informacion dice que la mezcla lleva naranja pero he caido en que los tejus no pueden comer citricos asi que mejor no le eches a las ameivas si te las compras.
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
¿Saves si comen higado y carne? Lo digo porque me parecería interesante si pudieran prescindir de alimento vivo de mayores, como lo hacen los tejus.
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
De pillarme una hay alguna posibilidad, pero tendria que saver donde encontrarlas, me pillaria una pareja. ¿No sabras donde se pueden pillar no?
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Pues donde pillartelos ni idea lo que si te digo es que no pueden prescindir de los insectos como te he dicho antes se pueden mezclar las dos cosas pero no de alimento basico ya que son una especie de mezcla entre teju y lagarto en cuanto a dieta respecta.
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Estos lagartos eran comunes en las tiendas hasta hace relativamente poco tiempo,seguro que eran animales importados porque el estado de los animales era deplorable y su precio riduculo,unos 40€ ademas estaban en casi todos los hobbyzoo de carrefour asi que..........mas claro agua,Un saludo
 
Arriba