Hola!
A ver, como diría Jack El Destripador...vamos por partes
Si la vas a llevar al veterinario, llévate una muestra de heces para que las examine, pero claro...ésto es como una pescadilla que se muerde la cola...si no come desde hace tanto, no hbrá heces que llevar...por lo que en muchos casos si lo único que llevas es el animal en cuestión, el veterinario (por favor, especializado en exóticos, sino es probable que confundan tu eunectes con una guttata) sólo le hará un examen visual externo y, comprobará el estado de su tono muscular...por lo que si en principio son ambos correctos, sadrás de la consulta sin saber a ciencia cierta qué es lo que le pasa a tu ofidia. Lo suyo sería llevar una muestra de heces.
En cuanto al mantenimiento casero: mantienes a tus dos ejemplares juntos, no? qué tal si los separas? Yo con algunos bóidos me ha pasado, y al separarlos, el que comía regulín pasó a coger mejor las presas que le ofrecía. También influye el tema del agua...¿las mantienes con una buena zona acuática? que tal los niveles de temperatura, decoración...etc..
Quizás la clave está en algún aspecto del mantenimiento que la ofreces tú en tu casa y puede ser que no sea un tema interno.
Bueno, espero que coma lo antes posible,
Saludos!