anaconda no come

• Iniciador del tema p.juanma
  • Fecha de inicio
P

p.juanma

Guest
Tengo una anaconda baby ( hembra ) que no come desde hace 2 meses, esta con un macho que no falla ni una pero la hembra no lo coge. He probado de todo.....estoy por llevarla al veterinario pero no se que suele hacer...hay que llevar heces o a simple vista a través de análisis y demás, pueden determinar lo que tiene?

gracias por vuestra ayuda

jes

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola!

A ver, como diría Jack El Destripador...vamos por partes ;)

Si la vas a llevar al veterinario, llévate una muestra de heces para que las examine, pero claro...ésto es como una pescadilla que se muerde la cola...si no come desde hace tanto, no hbrá heces que llevar...por lo que en muchos casos si lo único que llevas es el animal en cuestión, el veterinario (por favor, especializado en exóticos, sino es probable que confundan tu eunectes con una guttata) sólo le hará un examen visual externo y, comprobará el estado de su tono muscular...por lo que si en principio son ambos correctos, sadrás de la consulta sin saber a ciencia cierta qué es lo que le pasa a tu ofidia. Lo suyo sería llevar una muestra de heces.

En cuanto al mantenimiento casero: mantienes a tus dos ejemplares juntos, no? qué tal si los separas? Yo con algunos bóidos me ha pasado, y al separarlos, el que comía regulín pasó a coger mejor las presas que le ofrecía. También influye el tema del agua...¿las mantienes con una buena zona acuática? que tal los niveles de temperatura, decoración...etc..
Quizás la clave está en algún aspecto del mantenimiento que la ofreces tú en tu casa y puede ser que no sea un tema interno.
Bueno, espero que coma lo antes posible,

Saludos!

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
Hola , dime si esas dos babys son de las que me nacieron a mi a finales del año pasado o vienen de otro sitio.

Segun he hablado con otras personas ivan comiendo bien , dime la hembra tuya cada cuanto comia y si lo hacia correctamente , lo primero es separarlas en el caso de estar juntas ¿ que tipo de presa comia ? ¿que peso tiene ? y lo ma simportante ¿ ha bajado de peso desde que no come ?

no hay que preocuparse en exceso porque falle en alguna comida, pero dos meses empiezan a ser preocupantes . una opcion es que la embuches con un pinky para darle un puntito de trabajo al estomago y algo de energia

¿ de donde eres ?