¿Añado un nuevo miembro?

Ricardely

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2011
Mensajes
120
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Elche, Alicante, España
Tengo un terrario 85*45*45cm, esta en la zona Terrarios por si quieren verlo, aunque el diseño puede sufrir algunas remodelaciones, de momento creo que se quedara así. El caso es que tengo una pareja, y estoy pensando en añadir una hembra, y tener un trio. El tema es que no se si van a estar demasiado justos o bien.

¿que opinais?

muchas graciass
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Puedes tener incluso dos o tres hembras más además de la que tienes, sin ningún problema. Sólo tienes que tener un escondite más grande, por si quieren estar todos en el mismo sitio, o poner alguno más. Pero el espacio disponible para pasear es igual para una hembra que para cuatro y ese terrario es bien largo, con mucha anchura, además. Simplemente necesitarán más sitio físico para esconderse.

Un saludo!
 

Ricardely

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2011
Mensajes
120
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Elche, Alicante, España
Pues la verdad es que los cabrones tienen una cueva pequeña (la de la derecha), y otra gigante (izquierda), y los 2 siempre se apelotonan en la pequeña, y tengo la grande de adorno, o sea que por cuevas o escondites no sera :)
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sí, normalmente se meterán todos en la misma, por muchas más que tengas, es la Ley del Euble ... a mí a veces en el refugio húmedo se me meten el macho y las tres hembras, todos juntos ... no sé cómo respiran. La cosa es que como sí o sí se te meterán todos donde quieran incluso todos juntos, que les pongas algo un poquito más grande para que quepan físicamente todas las hembras que vayas a meter.


Un saludo!
 

Ricardely

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2011
Mensajes
120
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Elche, Alicante, España
Pues el caso es que tengo un amigo aqui en mi cuidad que ya no puede mantener a sus geckos y me vende una hembra nominal lavender het blizzard reproductora de 2 años por 20euros, y una cria nominal(het blizzard o het albina, no se sabe quien es la madre) por 10 euros.
Las 2 juntas 25 euros. La verdad siento que no puedo rechazar algo asi, aunque sean nominales. Y justo ahora me viene al pelo, que quiero meter una hembra mas.

Me cuenta que la cria estuvo a 26 grados casi constantes y seguramente sea hembra pero....y si no?, de todas formas, si fuera hembra ya serian 3 hembras y 1 macho en 85*45*45. ¿Eso ya se pasa de rosca verdad?¿le cojo solo la hembra adulta verdad?

muchas graciasss
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
En ese terrario puedes tener tranquilamente cuatro hembras adultas más el macho ... así que elige con el corazón y lo que verdaderamente te guste. Lo malo de la cría es que si va a estar con el macho, se apareará con ella demasiado pronto y no llegará al peso adecuado, con lo cual se quedará más pequeña, tendrá más desgaste y sus huevos serán más pequeños este primer año. Yo para juntar con tu machito y que vivan ya con él, eligiría sólo hembras adultas y gordas, que puedan vivir todo el año con él ... Si te gustara mucho una cría, yo la tendría separada hasta que cogiera el tamaño ideal para juntar con tu macho ....


Un saludo!
 

Ricardely

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2011
Mensajes
120
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Elche, Alicante, España
ya las tengo aqui, la cria separada, por supuesto. La hembra nueva en el comunitario nada mas llegar se ha pillado la cueva chaletazo, y los otros 2 apretujaos en el escondite pequeño. La cria es una locura de preciosidad.
ya pondre alguna fotillo ;)
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ricardely dijo:
La hembra nueva en el comunitario nada mas llegar se ha pillado la cueva chaletazo,

Ahora ya es tarde, pero te recomiendo que te acostumbres a hacer cuarentenas con los animales nuevos que vayas a poner con otros que ya tenías.
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Yo tambien te recomiendo hacer periodo de cuarentena para descartar posibles enfermedades o infecciones, muy importante, aun sabiendo de donde procede el gecko.
Un saludo.
 

Ricardely

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2011
Mensajes
120
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Elche, Alicante, España
Sí, supongo que como protocolo preventivo seria lo correcto, pero la verdad es que vienen de una persona que conozco bastante de aqui del foro y de mi ciudad, es un profesional y me fio mas de lo suyo que de lo mio asique...ni siquiera se me ha pasado por la cabeza, no obstante, a la proxima lo haré!!!

graciasss
 
Arriba