anfibios con estas caracteristicas

albino

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
hola que tal, bueno como ya he cubierto el cupo de animales "que ocupen espacio y electricidad" ahora estoy buscando animales que se puedan meter en un tapper no muy grande y que no necesiten manta electrica ni nada, de artropodos ya tengo una lista hecha de adquisiciones, yo de anfibios como no estoy puesto me se la rana pacman y la bombina, a ver cualos mas me podeis recomendar, y si puede ser que crien facil mejor que mejor, saludos
 

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
Bombinas, la cría no sé exactamente pero yo creo que metiendo en un terrario de 40x40 una pareja va bien y con un cacharro cn agua para que desoven... O eso me comentaron, yo quiero comprar dos parejitas de estas :)
Me gustan más que las pacman y salen más baratas, pero eso depende de gustos haha
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola,las pacman necesitan manta eléctrica.
Mejor las bombinas,compras un tupper en los chinos de 60x40x30 y pones 1/3 tierra 2/3 agua,separada con un cristal o un plástico (u otro tupper dentro).
En la parte terrestre pones turba rubia o fibra de coco y plantas un poto.
En la parte acuática pon elodea y ceratophyllum,ah y un poco de musgo de java para que desoven.
En ese tupper podrás tener un trío cómodo.


Saludos
 

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
Tritones sencillos los vientres de fuego, pero para un tuper.. Ten en cuenta que necesitan zona terrestre y acuático, con un corcho arriba Del agua para que se suban.. Pero te digo que las bombinas son más fáciles por lo que he visto que buscas, es cuestión de ver si quieres poner más agua o prefieres más sustrato haha
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola albino, de tritones, si no quieres tener nada que consuma... no sé yo... necesitarás aunque sea una bombilla de bajo consumo para las plantas donde ellos se refugian y hacen las puestas, además de servir de filtro biológico. Has pensado en Amystoma mexicanum? A. tigrinum u otra especie? Según la Tª de tu casa, podrías mantener Kaloula pulchra.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Los ajolotes necesitan unas temps muy frías,si se las puedes dar adelante,además ellos solo necesitan plantas para desovar que con poner algunas de tela te vale,pero claro necesitarás filtro,en fororeptiles saben bastante pregunta allí,también las tigrinum son muy buena opción pero crecen mucho,las opacum son chicas(hasta los 14 cm) pero no se dejan ver mucho,con ponerles turba un par de escondites,un poto u helecho y un pequeño recipiente con agua te vale.
Pon una buena capa de turba que excavan mucho.
Los tritones vas a necesitar como dice Javi muchas plantas,lo que conlleva algo de luz.
Si te decides por ellos,los del género triturus son muy fáciles o unos hypselotriton cyanurus,tylototriton verrucosus,cynops phyrrogaster ,ensicauda,pleurodeles watl (si tu comunidad autónoma lo permite),poireti,nebulosus,o bien una salamandra algira.


Saludos
 
Arriba