¿Anolis hembra o macho?

jastro

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
8
Bueno. Hoy me han llegado dos Anolis carolinensis que me han indicado que eran una pareja.
Cuando han entrado al terrario se han colocado para recibir la luz. De vez en cuando se movían y ha habido momentos en los que se han quedado pegados, o uno sobre el otro. Debido a esto he pensado que o eran ambos hembras o era uno macho y otro hembra. Si fueran ambos machos se habrían peleado.
Pero para mi sorpresa, hace un rato el que está bajo el spot empieza a sacar la papada y a mover la cabeza de arriba a abajo. El otro estaba enfrente, a unos 40 cm. Entonces pienso que es el macho y está cortejando a la hembra. La supuesta hembra empieza a acercarse moviendo también la cabeza, pero cuando se ha acercado a unos 10 cm. saca también una papada. Ambos se han acercado y tras unos 10 segundos, se han separado y se han marchado.
Ahora, a ver si alguien me explica que pasa. ¿Las hembras también tienen papada? ¿O son ambos machos? ¿Y si son ambos machos por qué no se pelean ni siquiera cuando están uno encima del otro? ¿Y por qué el primero a atraído al segundo hacia su mismo sitio?
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pon fotos para ver si son machos o hembras. Acaban de entrar en el terrario, asi que hasta que no determminen su territorio no empezaran las peleas en caso de ser dos machos, que es lo que creo que son. Cuanto antes consigas cambiar un macho por una hembra o separar los machod, mejor que mejor. Ten en cuenta que al principio podrían definir su territorio y no chocar uno con otro ni pelearse, pero poco a poco van expandiendo su territorio hasta que llegan a un punto en el que se encuentran el uno en contacto con el territorio del otro. Es entonces cuando empiezan las peleas, que pueden acabar bastante mal!!

Un saludo, y si te ha parecido interesante, dale a "me gusta"!!

Perry
 

jastro

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
8
Ahora vuelven a estar juntos en una rama. El que me los ha dado los tenía en un terrario mucho más pequeño que el mío y no le habían dado problemas. Las papadas tienen un tono rosa muy muy claro, casi blanco (solo aparece un poco rosa en la región baja). He leído que la papada de los machos es roja o rosa intenso. No parecen tener la cabeza muy grande, que es como son realmente los machos. Ahora pongo fotos.
 

jastro

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
8
Estas son las fotos:


Aquí están juntos "tomando el sol":

214rqc2.jpg




Cuando me he acercado más uno se ha ido. Este es el que se ha quedado en la liana:

2pos0zr.jpg


Ha cambiado de posición:

21biqzq.jpg



Este es el que se ha ido:

30xh1mr.jpg
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues el que se ha ido parece que tiene un bocado en la nuca, no? Las fotos deberian ser de la zona entre las patas traseras para poder sexarlos. Si no me equivoco tambien es posible sexarlos viendo la linea de la espalda, pero no es tan seguro. Por otra parte, deberian estar verdes intenso, cuentanos como los mantienes, condiciones de humedsd, temperatura, tamaño de terrario, alimentos y demas. Aunque entiendo que si los acabas de cambiar puede ser por el estres del cambio.

Un saludo

Perry
 

jastro

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
8
Por el color creo que no hay problema, pues a veces están totalmente verdes, otras totalmente marrones y otras con las dos coloraciones. Eso que tiene cerca de la nuca es una marca, no parece un bocado. Y si lo es, se debió curar ya hace mucho tiempo.
La temperatura del terrario está ahora mismo en 25ºC abajo, 27ºC en la zona media y hasta 30ºC en el spot. La humedad está en 70 %.
Pero, sin embargo, están siempre en la región superior, en las ramas. Con la cantidad de plantas que tienen... y eso que la temperatura está correcta en todo el terrario. No se si será porque es el primer día. A ver si se quieren mover algo más.
En cuanto a lo de macho y hembra... ¿en estas fotos no se ve? He intentado hacer esas que me dices, de la cola, pero no he sido capaz, y no quiero cogerlos para que no se estresen ni se les arranque la cola. Lo que comento de la papada que tiene y el tamaño de la cabeza, ¿no puede deciros nada?
Ya veis en la primera foto que están los dos juntos, y así han estado durante un buen rato.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
El terrario parece estar en buenas condiciones de temperatura, etc..., lo que te decia Perry de si llevaba un bocado en la nuca era porque si era asi se lo habria hecho en macho al aparearse, y eso querria decir que es una hembra, los machos si tienen las papadas de colores mas chillones que las hembras, y mas grandes, pero en esas fotos no se puede apreciar el sexo, tendrias que intentar sacar las que te hacomentado Perry.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
lo que te decia Perry de si llevaba un bocado en la nuca era porque si era asi se lo habria hecho en macho al aparearse y eso querria decir que es una hembra

No tiene por qué, puede haber sido otro macho al pelearse... Sin fotos de la zona de la entrepata no te puedo decir nada!

Un saludo

Perry
 

jastro

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
8
Bueno. Acabo de ponerles unos cuantos grillos y ambos han reaccionado. El que no tiene la marca ha bajado dos veces y se ha metido unos cuantos al cuerpo. El otro ha intentado bajar pero parece que no se ha atrevido. Se acercaba, daba vueltas, pero nada. Pudiera ser que fueran dos machos y que la presencia del otro cerca le impidiera al que tiene la marca acercarse, por miedo. Si es así, es raro, porque luego bien que se subía encima cuando tomaban calor.
Ahora mismo han vuelto a sacar las papadas. Parece ser que definitivamente ambos son machos. Cuando la saca uno la saca el otro. Posiblemente para marcar territorio.
En fin. No os fieis nunca de lo que os dicen en las tiendas. Luego se pasa mal por los bichos.
Intentaré llevarle el mismo lunes a la tienda, pues aquí morirá, si no es por una pelea, por hambre.
Ahora me veo con otro problema: agarrarlo sin hacerle daño y meterlo en alguna caja. El terrario es grande y con muchas plantas. ¿Algún truco para poder cogerlo bien? Es casi imposible, no para quieto.
 

jastro

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
8
Ahora vuelven a estar juntos, pero de vez en cuando sacan las papadas. Luego se vuelven a juntar,... y así. He vuelto a poner los grillos y ninguno les ha hecho caso.

A ver, quiero que me resolváis esto:

-¿Por qué se pasan todo el día en la parte superior? La temperatura del terrario es la que he puesto en un mensaje anterior. Es totalmente correcta. No trepan por las ramas ni por las plantas. Después de montar esta selva ahora no la usan y están siempre arriba.

-¿Qué color deben tener? Porque me indicabais que deben estar verdes. Yo los veo de ambos colores, un rato verdes y otro rato marrones. ¿Está mal?
 
Última edición:

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Comprueba que el higrómetro y el termómetro miden bien, no vaya a ser que estén mal!! Se ponen en la parte superior porque es donde está la bombilla. Si metes alguna hembra probablemente haga lo mismo, a no ser que pongas dos puntos de asoleamiento. En caso de meter algunos ejemplares más, se distribuirán por el terrario, pero no debes excederte en el número de ejemplares porque derivará en estrés. El color que deben tener es verde fosforito, posiblemente al ser dos machos, en un entorno nuevo para ambos y con un solo punto de asoleamiento, se ponen marrones porque se estresan mutuamente. Que el de la marca sea el dominado es normal, ya le han caneado alguna vez y será dominado siempre que haya un macho con él. Intenta conseguir que quede en buenas manos, porque si no el pobre tendrá el mismo final en la tienda que contigo. Al que te quedes dale tiempo para adaptarse, aliméntalo bien, dale las condiciones necesarias y estará bien casi seguro. Yo creo que es posible que les falte humedad, pero no estoy seguro...

Un saludo, y si te ha parecido interesante, dale a "me gusta"!!

Perry
 

jastro

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
8
La humedad y temperatura es la que he puesto. Tengo un higrómetro y un termómetro dentro pero esta tarde he puesto otros dos que tengo y dan los mismos resultados. Los niveles de humedad y temperatura están bien.
Como te digo, yo los veo verdes a veces y otras marrones. ¿Por qué no pueden estar marrones? Se supone que deben cambiar de color según varios parámetros.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
El marron normalmente es sintoma de estres o de que algun parametro falla. Como te digo, igual es por adaptacion. Por ahora no te preocupes que estos animales dejan margen antes de que pase cualquier cosa. Normalmente se ponen marrones a primerq hora de la mañana cuando suben al foco a calentarse, pero a lo largo del dia se ponen verdes incluso estando debajo del foco.

Un saludo

Perry
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Esa liana no es suficiente para asolamiento, posiblemente intuyo que te falta mucha vegetación en el terrario, de ahí el stress.
Un saludo, Manuel
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola jastro, perdona que he estado muy liado con muchas cosas y no me ha dado tiempo a nada. Posiblemente de primeras el vendedor te mande a la mierda, pero tu sigue insistiendo. La cosa es meter un grupito de un macho y dos o tres hembras, pero se necesita espacio en el terrario. Pon fotos del terrario completo para ver la selva natural que has montado, y ver si falta algo. De todas formas, que se esten quietod en la zona de asoleamiento es probablemente un signo de que algo marcha mal... Pon fotos del terrario entero y cuentanos si tienen bombilla UV.

Un saludo

Perry
 
Arriba