anteresia maculosa

JOAQUIN

Well-Known Member
Puntos de reacción
34
mis anteresias han estado copulando me gustaria encontrar informacion o que me conteis buestra esperiencia.saludos

alejandro

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Hola Joaquín, creo recordar que tus Antaresia maculosus tenían ya pasados los dos años de edad??, si son nacidas en el 2004 en este invierno del 2006 estarían con 2,5 años, una edad correcta para comenzar la reproducción con esta especie, si es que los ejemplares están bien de talla y peso, lo cual no es difícil dada su glotonería.

Comentas que han copulado, pero no si les has hecho un ciclo de enfriamiento previo, lo cual es muy importante, aunque no necesariamente obligatorio para una cría exitosa.

Lo propio sería haber empezado en Noviembre a bajarles la temperatura, particularmente la nocturna hasta unos 20-21ºC, y por estas fechas o hacia final de mes deberías estar recuperando las temperaturas normales de actividad para el resto de la temporada.

Si esas cópulas han tenido éxito, aproximadamente en estas fechas la hembra podría ovular. Poco antes de la puesta (entre 2 a 3 semanas) la hembra realizará una muda prepuesta. El promedio de la puesta sería de 6 a 15 huevos, e incubándolos a una media de 30ºC (29 - 31ºC) tardarán alrededor de 50 a 60 días en eclosionar.

Si te aclaras con el inglés, te puedo poner algunas líneas a páginas yankis o australianas con buena info de esta especie, aunque debes tener en cuenta que al estar en Australia las estaciones invertidas respecto a nosotros, pues a veces resulta algo confuso leerles sobre ciclos, estaciones, etc..., si no nos fijamos en la diferencia estacional de unos 6 meses. Ya dirás si te interesa.

Saludos, y suerte con ese comienzo, yo a las mías las pondré juntas el invierno del 2007, por ahora están comiendo y creciendo.

JOAQUIN

Well-Known Member
Puntos de reacción
34
estas son las fieras

Adjuntos

• P1040089.JPG
    P1040089.JPG
    41,8 KB · Visitas: 149