Una triste (según para quien) anécdota.
Anoche, ya tarde, saco a la calle a los perros a pipilinear, vivo junto a una franja de pinar. Y delante de mi puerta, en la calle, una
Blanus cinereus recién atropellada... ya muerta, solo con ligeros movimientos. QUE PENA!! Se que el terreno arenoso y con abundantes hormigueros les es propicio y era de esperar tenerlas cerca, si bien puedes vivir en la zona toda tu vida y nunca toparte con ellas.
Esta es la 1ª que veo en muchos años... y precisamente en la puerta de mi casa y atropellada.
Lo 1º que pienso es que va directa a un bote con alcohol pues está casi intacta. Pero mira por donde a unos 3 m de la escena hay un scarites correteando... así que se la pongo delante, se topa con la culebra y empieza a morderla con una rabia y una fuerza increíbles... la piel del reptil se tensaba en cada mordisco. Al momento empieza el escarabajo a andar hacia a tras arrastrando a la culebra y tras unos 40 cm de paseo empieza a comerla. Y yo con la cámara sin baterías.
Así que entro en casa y pongo a cargar la cámara y a la cama a dormir. Y esta mañana seguía allí el tío, dándose el lote, y ya con la cámara con batería que pude fotografiar la pitanza.
El destrozo que se ve lo ha hecho el escarabajo, pues el atropello dejó prácticamente intacta a la culebrilla.
La foto es con flash pues era una zona de umbría y era temprano. En cuanto dio el sol en la zona el escarabajo desapareció, dejando los restos a mil hormigas. Para la ciega fue una pésima noche, pero para el escarabajo dudo que las tenga mejores, jeje.