Anthia sexguttatta

ventura.

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Hola gente, ya hace un tiempo que la vi en venta en hamm, y me gusto mucho, pero no sabia nada sobre ella, y me tiro para atras, si hubiera alguien que tubiera esperiencia sobre ella, o que me pueda decir algun enlace interesante, ya que no encuentro mucho sobre ella.
gracias a todos de antemano.
Javi​

ventura.

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Nadie sabe nada de ellos, o_O ni conoce alguna pagina que este bien.
saludos.
Javi​

gonzalez

Active Member
Puntos de reacción
0
en un foro ingles suelo mirar de vez en cuando he visto post del genero anthia . yo tambien estoi interesado en saver un poco mas de estos escarabajos, pero con el traductor no me entero bien a ver si a ti se te da algo mejor..

link foro:
http://www.bugnation.co.uk

un par de post
http://www.bugnation.co.uk/viewtopic.php?f=20&t=44976
http://www.bugnation.co.uk/viewtopic.php?f=239&t=46043

mira este otro genero de escarabajo tigre una pasada

Mantichora spec. (Namibia)
mantichora071.jpg

mantichora072.jpg
mantichora073.jpg

ventura.

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Hola,me alegra ver que alguien tambien le interesan,jejeje.
Si a esos tambien los tengo en el punto de mira,jajajaja, hay uno que vende una pareja de Mantichora por 120€, o_O
Haber si entre los dos desciframos el ingles,yo tambien soy malo con el.
Gracias por la pagina.
saludos.
Javi​

grekos

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Aquí, creo recordar, tenemos una especie autoctona que es parecida aunque no tiene esas peaso mandibulas jeje. sabeis de que especie os hablo?

Mari Bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
53
:)

grekos dijo:
Aquí, creo recordar, tenemos una especie autoctona que es parecida aunque no tiene esas peaso mandibulas jeje. sabeis de que especie os hablo?
f_Scaritesterm_a3075b5.jpg

Scarites terricola. Cada 2 x 3 los encuentro en la calle y como 5 o 6 veces ya en mi garaje, que los pillo (sin tocarlos) y de nuevo al pinar.

grekos

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Mary: eres una crack! tenía que habertelo preguntado antes!

Por cierto...por la pinta que tiene fijo que es un buen depredador...habeis visto alguna vez como cazan?

siraxia

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Tambien es muy comun en las dunas litorales de la zona mediterrania elescarites occidentalis. Que tienen una mala leche.... :eek:
pero son una pasada

Adjuntos

• DSCN4581b.jpg
    DSCN4581b.jpg
    57,1 KB · Visitas: 170

siraxia

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
grekos dijo:
Mary: eres una crack! tenía que habertelo preguntado antes!

Por cierto...por la pinta que tiene fijo que es un buen depredador...habeis visto alguna vez como cazan?

Sip. Se guian por las vibraciones, se quedan quietos, y cuando la presa está cerca se abalanzan rapidamente sobre ella. Son rapidos.
Y hacian algo curioso que me llamo la atencion pero ahora mismo no recuerdo que es :confused:

Mari Bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
53

Tambien tenemos en España el Ocypus olens, digamos que cortado por el mismo patrón que el Scarites terricola.

DSCN2131.JPG

Ocypus olens.

Pero nada comparable a los Mantichora, que parecen Lucanus cervus con el virus T. ;)

Ranachubby

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Buenas.

Ese último entro en mi casa hace unas semanas.

El elescarites occidentalis es impresionante, ¿intentó alguien criarlo?

Saludos.

Mari Bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
53

Una triste (según para quien) anécdota.

Anoche, ya tarde, saco a la calle a los perros a pipilinear, vivo junto a una franja de pinar. Y delante de mi puerta, en la calle, una Blanus cinereus recién atropellada... ya muerta, solo con ligeros movimientos. QUE PENA!! Se que el terreno arenoso y con abundantes hormigueros les es propicio y era de esperar tenerlas cerca, si bien puedes vivir en la zona toda tu vida y nunca toparte con ellas.

Esta es la 1ª que veo en muchos años... y precisamente en la puerta de mi casa y atropellada. :(

Lo 1º que pienso es que va directa a un bote con alcohol pues está casi intacta. Pero mira por donde a unos 3 m de la escena hay un scarites correteando... así que se la pongo delante, se topa con la culebra y empieza a morderla con una rabia y una fuerza increíbles... la piel del reptil se tensaba en cada mordisco. Al momento empieza el escarabajo a andar hacia a tras arrastrando a la culebra y tras unos 40 cm de paseo empieza a comerla. Y yo con la cámara sin baterías.

Así que entro en casa y pongo a cargar la cámara y a la cama a dormir. Y esta mañana seguía allí el tío, dándose el lote, y ya con la cámara con batería que pude fotografiar la pitanza.

ae119fa555452dcc39ac931d7ed8cb98o.jpg

El destrozo que se ve lo ha hecho el escarabajo, pues el atropello dejó prácticamente intacta a la culebrilla.

La foto es con flash pues era una zona de umbría y era temprano. En cuanto dio el sol en la zona el escarabajo desapareció, dejando los restos a mil hormigas. Para la ciega fue una pésima noche, pero para el escarabajo dudo que las tenga mejores, jeje.

siraxia

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Ranachubby dijo:
Buenas.

Ese último entro en mi casa hace unas semanas.

El elescarites occidentalis es impresionante, ¿intentó alguien criarlo?

Saludos.

Pues supongo que será complicado yo he visto las larvas y son cazadoras i subteraneas, así que no las verás nunca y serán dificiles de alimentar :confused:

ventura.

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
juer, si todo lo que se ha hablado se hubiera hablado de lo que realmente pregunte en este posts, me habriais sacado de todas las dudas.
saludos.
Javi​