es una guerra perdida... ni fumigando una casa te libras de las arañas, todos los sistema que utilicéis serán solo temporales.
así que lo siento ^^
la putada es que las arañas que ocupan los terrarios suelen ser del género Steatoda que algunos las conocen como falsas viudas negras (Latrodectus) y con razón. Pertenecen a las misma familia Theridiidae, tienen telas muy fuertes como habéis podido comprobar y su picadura en un pequeño reptil va a ser mortal y en los grandes puede que también, su veneno no es tan potente como el de las verdaderas viudas negras pero también pueden llegar a producir cuadros clínicos serios con nombre propio, Steatodismo. Pese a esto los casos de picadura en seres humanos son pocos y en reptiles o habitantes de terrarios grandes también será muy raro (sin contar con las duras escamas de muchos).
Estas arañas están en todas las casas aunque éstas se limpien todos los días, la limpieza puede reducir el nº pero detrás de cada mueble tenemos un mundo oculto ^^, yo las tengo en terrarios, cultivos de cucas y bajo las estanterías tengo cientos de ellas.
por si os interesa, de la multitud de arañas de ciudad que habitan en las casas las que suelen ocupar los terrarios son:
Steatoda grossa (muy común y grande)
Steatoda triangulosa (mas pequeña que la anterior y fácilmente identificable)
Steatoda nobilis (menos común, suele preferir los exteriores)
Steatoda paikulliana (menos común, suele preferir los exteriores)
Pholcus sp (las típicas patas largas, suelen ser desplazadas por las Steatoda.)
si encontráis otras arañas que no son estas me gustaría saberlo para identificarlas y si podéis poner foto mejor que mejor
ayer mismo saqué esta del criadero de cucas ^^ (en la web puse evidentemente que la encontré en otro sitio jeje)
http://www.biodiversidadvirtual.org/insectarium/Steatoda-cf-grossa-img265238.search.html
saludos.