Anuro en acuario

asturies

Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas noches,
Llevo tiempo buscando xenopus laevis de color normal y cuando por fin las encuentro parece ser que son otra especie... alguien sabe de que especie se trata? (las especies que se vendan habitualmente y sean totalmente acuaticas)
y otra pregunta, si estas especies comen pececitos, larvas de mosquito y demas, podrian mantenerse en un acuario con guppys y alimentarse mayoritariamente con las crias de los guppys?
Gracias.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas.
Esas ranitas son Hymenochirus boettgeri, yo las mantendría solas, lo mejor es alimentarla con lombrices de tierra como base, complementar con larvas de mosquito, larva roja, artemia, daphnia, krill, grindal y demás larvas y bichejos congelados, aparte si le quieres dar crías de guppy... alomejor te aceptan algún pequeño grillo, trozitos de corazón, mini gusanos de la miel...
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Si algún día encuentras xenopus de color normal, me dices que yo también quiero conseguir una.

Y las hymeno mejor solas del todo, en un acuarin específico para ellas. Querer que se alimente de comer los alevines de guppy es muerte segura de hambre. Si te llegan a criar las que tienes nos lo dices, y si el día de mañana quieres xenopus albinas y llego a criarlas, cuenta con ellas.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Yo las tengo en la tienda en que trabajo, y hay que tenerlas solas. Con peces, mueren irremediablemente.... les comen toda la comida. Como mucho un betta o algún otro pez bien pavo. Los guppys las iban a comer toda su comida y molestarlas. Además de que son muy lentas y torpes para comer un ágil alevín de pez.

En la tienda estaban con los peces. Hasta que me aburri de verlas morir , me tome la justicia por la mano y las prepare un acuario, murieron decenas de ellas :(

Comen con facilidad larva roja, artemia ...etc de la que se vende congelada para peces, es lo que les doy. Son mucho menos voraces que las xenopus y les cuesta más encontrar la comida. Sobre todo les doy arva roja, que total, para que las compre alguien para meterlas en el comunitario con todo tipo de peces y morir de hambre, tampoco me hace falta matarme en que vayan bien nutridas... con que no sufran y coman, me vale :mad:

Si les quieres dar lombrices, tienen que ser recién nacidas y picaditas... no son de comer cosas grandes

Son bien majas
 
Arriba