Apalone Ferox - Hongos , Deermatitis ?

fatuom

Member
Puntos de reacción
0

ricovic

Well-Known Member
Puntos de reacción
15
De ser serían hongos, la dermatitis suele aparecer en forma de puntos o ronchas rojas o rosáceas. Para prevenir o evitar los hongos, se suele echar en los acuarios de las tortugas de caparazón blando, un par de cucharadas soperas de sal. Esto por si e puede servir de ayuda. Espero que se mejore.

Un saludo.

fatuom

Member
Puntos de reacción
0
Gracias , sí , les hecho 2 gramos por litro. Seguro que son hongos , parece como con relieve las manchas.

uka

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Si les estas echando sal en el agua (cuidado de no echar mas de la cuenta) los hongos acabaran no proliferaran y acabaran desapareciendo. aunque tampoco aseguro al 100% que eso sean hongos. dermatitis no es.

fatuom

Member
Puntos de reacción
0
Ahora le estoy poniendo sal gorda en el caparazon y encima betadine , a ver si responde. Tambien voy a echarle calcio en el agua (con vitaminas , no la mierda de tortuguita que te venden ) por si es problema del calcio. La verdad que me tiene preocupado por qe le he cojido bastante cariño.

uka

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Te entiendo.....se coje mucho cariño a estos bichejos... y cuanto mas años estes en este mundo, aun mas;)
bueno comenta algo si ves que se pone peor el asunto....pero creo que asi mejorara.