Ejem...
....este post creo que esta tomando derroteros que no convienea nadie,ni al foro,ni al compañero que a tenido(tiene)problemas,ni a los que habeis entrado en discusiones en las que,a mi modesto entender,no habeis ayudado en nada al compañero(me refiero a Arkaitz y Manuel en sus ultimos mensajes en los que indirectamente os atacais).
A este compañero(y el lo sabe),en un post anterior ya le dije mi opinion en cuanto a su queacer con su/s animales,en el momento que se perdió el respeto,dejé de intervenir.
Despues de esto el compañero y yo
MEDIANTE PRIVADOS,aclaramos todo y tan amigos....con esto quiero decir que aparte de postear para ayudar,tambien se puede usar la opción de privados,que tal vez evitasen este tipo de "confrontaciones" entre compañeros.
Dicho esto,y volviendo al tema que nos ocupa,daré mi modesta opinión:
Un pogona con 8 meses,sea macho o sea hembra
puede estar y de hecho muchas estan, aptas para la cópula,posterior deshove y que la puesta sea fertil,si bien puede que con menos huevos en la puesta.
Para esto influyen muchos factores,entre ellos peso del animal,alimentación que a recibido,aportes vitamínicos y cálcicos que le hayamos dado y receptividad de la hembra....
..e de decir que si una hembra dice NO,muchas veces es NO....tenga la hembra 8 meses y el macho 2 años,si no está receptiva y el macho no es, como yo digo un "machazo", que tenga cuerpo y fuerza y literalmente la viole no tiene porque producirse cópula,si bien esta claro que si mantenemos juntos a los ejemplares,tanto va el cantaro a la fuenteee...
Yo se e hembras que con 6 meses han puesto no 1 puesta fertil,incluso 2 y esta hembra despues de las 2 puestas y con los debidos cuidados no verse afectada en su desarrollo,crecimiento,etc,etc,etc..SI BIEN SON RARAS EXCEPCIONES,¡ojo!.
Para terminar mi exposición,del todo personal y como digo según experiencias propias y ajenas,decir que si,que no es conveniente lógicamente juntar a propio intento una hembra de 8 meses con intención de criar,pero que en el caso del compañero no a sido CON INTENCIÓN,sino que a sido por "desconocimiento" y mal asesoramiento por parte de su veterinario,con lo cual en mi,repito,modesta opinión,hubiese valido con contestarle al compañero LO PRIMERO(luego se podia haber entrado a dar explicaciones) con una frase directa y clara:
*Compañero no es conveniente que tu hembra con 8 meses copule con tu macho porque asi te evitarás muchos problemas(punto).
..y luego si el dice porque,se le explica...pero primero atajar el problema de raiz,eso debe ser lo primero....es mi opinión vaya..
Un saludo a todos,espero haber tratado el tema con el suficiente respeto y que nadie(ya que no es mi intención) se sienta ofendido.