Yo como sustrato,, por el tema estético,, utilizaría toda tierra arena o similar q no fuera perjudicial.. (o mezcla de gravas) para dar respuesta al instinto excavador,, y como ya digo pq me parece el sustrato más similar a las condiciones naturales de su ambiente salvaje..
la iluminación,, pues sabemos q los reqerimientos son altos.. considero imprescindible la buena cantidad de luz visible,, uva,, uvb,, y calor.. todo en uno.. por lo q,, bombillas vapor de mercurio,, y focos/puntos de calor son obligados...
Ahora mismo (baby) yo tengo puesto un fluorescente 10.0 y un pto calor (esencial) q emite uva y tgo dudas si uvb..
Mi intención,, con un terrario más grande,, es proporcionar luz visible mediante tubos fluorescentes sin afán de radiaciones uv sumados a los consiguientes ptos de luz/calor a base de bombillas reflectoras vapor de mercurio..
Decir q para estos animales,, el tema de la iluminación y el calor es vital y responsable,, más estrictamente q en otros desérticos(pogonas p ej)de cosillas como la vitalidad,, el color,,el apetito y +qnada el estado general de salud y bienestar del animal
Respecto a los refugios,, como comenté en el otro post,,se sienten seguros realizando sus propias excavaciones y madrigueras,,a cierta profundidad,, si eso no es posible en terrario,, hay q dar respuesta a sus prioridades de protección con cuevas no muy altas q se ajusten a sus cuerpos,,(yo pej le he colocado un pequeño sistema de túneles mediante piedras..)
Por otro lado,, a mi parecer,, el tema estrella,, sin obviar por supuesto lo comentado anterior,, es el modo de hibernación,, condiciones y conductas consecuentes.. por lo q falto de experiencia (es mi 1er invierno)… estaría encantado de escuchar opiniones de otros compañeros ureros más avezados..y q aún están escondidos
No me creo q sólo seamos 4 ureros en el foro ;-)
Otro tema interesante y q me gustaría comentar es el de los reqerimientos hídricos...q opináis vosotros? ? ?
Saludos
Pd: aver si va creciendo la familia urera,, ves Primy,, con 4 no da para subforo :'(
saludos