Archispirostreptus gigas - milpiés gigante

Yalike

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Muy wenas a todos, pues hace un par de días que me regalaron lo que va a ser el primer artrópodo en mis manos (que espero que no sea el último jeje) y he estado mirando los cuidados básicos y tal, y creo que lo tengo todo bastante claro para tenerlo en condiciones. Lo único que me queda en duda es la parte de las mudas, hay que tener algún cuidado especial? toman alguna postura rara para realizarla que me haga pensar que su salud está peligrando? (yo pensando en tarántulas jeje)
Gracias a todos de antemano.
Saludos!

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
Bueno yalike, si el bicho que te han regalado es adulto ( que provablemente lo sea), ya no te tiene que preocupar por las mudas, puesto que ya no mudará mas.

Si es juvenil aun, lo unico que debes hacer es elevarle la humedad i hacerle algun econdrijo para que haga su saco de muda. Dejara de comer un tiempo ante i un tiempo despue de la muda, ai que no hay que preocuparse por nada.

A mi bicheja lo que mas le gusta es el pepino i lo champiñones, prueva con el tuyo a ver.

Por otra parte, de que sexo e el tuyo? Mirale debajo del septimo par de patas a ver que encuentras ( no lo fuerces miralo cuando este andando). Si es macho habra como dos etructura llamadas gonopodos i si e hembra no encontraras diferencia alguna con el reto de patas.

Un saludo
Carles

Yalike

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Pues los bichejos en cuestión (me han dado 3) no creo que lleguen ni a los 2cm de largo jeje asi que aún les quedan muchas mudas por pasar, por ello mi interés en eso.
Lo del sexo lo miraré más adelante cuando crezcan porque ahora mismo creo que ni con lupa jejeje
De momento le estaba dando la fruta y verdura que se iba pochando por eso de que le gustara lo más maduro posible, aun así probaré a ver que tal les gusta lo que me has dicho.
Ah por cierto trepan superficies lisas? es para tomar determinadas precauciones...
Gracias por todo :)
Saludos, Raquel

Periplaneta

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hombre Raquel!

Jeje, creo que se de donde han salido esos peques :).

Respecto a trepar, no lo hacen, puedes estar tranquila. En los demás cuidados, pues como te ha dicho Carles. Y como alimento preferido, como bien ha dicho Carles, ponles champiñones o compra setas (Pleurotus ostreatus), yo lo hago cuando me voy a hacer un revueltito, apartas un par de ellas pal bicho, y se las zampan que da gusto :).

Saludos y suerte! :)

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Por cupoerficies lisas no pero con ese tamaño ten cuidado que desde la silicona de las esquinas no lleguen a ninguna abertura porque por la silicona si escalaran y por los respiraderos de metal tambien.Saludos.

Yalike

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
jaja Peri estás por todos lados! :p :p como sabes de donde han salido eh:confused: eres un espía... :cool: a ver si les gustan esas setas, ya os contaré :)
Gracias ADAM por los consejillos anti trepamiento, no había caido en lo de la silicona. De momento están en un tupper pekeñito para poder controlarlas, cuando crezcan las pasaré a algo más aceptable.
Saludos!