Ardillas alimentación y alojamiento (apuntes)

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
images



-Las ardillas coreanas son sin duda la especie de ardilla más común y las que encontraremos en las tiendas de animales. Son animales muy activos y que aún
conservan muchos de sus instintos salbajes, no es como un hamster, no les gustan que las cojan.

-Entre todas hay que escoger a la más activa, con movimientos rápidos y grandes reflejos, pero que no se asuste demasiado de nosotros.





El alojamiento:


0021.jpg


-Les encanta saltar y escalar por lo que las jaulas de barrotes horizontales son la mejor opción.

-Necesitan bastante espacio, sobretodo en altura.
-Las medidas minimas son de 40x40 cm de base y 70cm de altura, siendo perfecta una jaula de 50x50 y 90-100 cm de alto. En caso de ser dos ardillas la base h de ser mayor de 60x60 cm, la altura puede ser la misma que para una.
-No sirve de nada tener una jaula más pequeña con una rueda, ya que les gusta saltar y escalar, la rueda no satisface esas necesidades.



Alimentación:

Semillas y similares

Las semillas y otros alimentos similares son los principales que debe tener nuestra Ardilla. Nunca les pueden faltar esté tipo de alimentos ya que como e dicho son los las semillas y pipas forman parte de la alimentación principal de estos animales. Similares, de semillas nos podemos referir a frutos secos (Los frutos secos que no sean saladas ni que estén tostados), o comida seca como por ejempla la Nuez. Pueden vivir perfectamente a base de estos alimentos, pero las Ardillas son animales con un paladar muy gustativo y se suelen aburrir con mucha facilidad de tener siempre los mismos tipos de alimentos. Aunque, que puedan alimentarse a base de esto no significa que sea una dieta adecuada o completa. Las semillas y similares es que son las cosas que se encargan de cubrir el hidrato de carbono y la fibra.

Frutas y Verduras

Las Ardillas son unas grandes amantes de las frutas y las verduras por lo que la nuestra no va a ser una excepción. Le debemos ir dando distintos tipos de frutas o verduras, para acabar de completarle la alimentación. Podemos incluso elegir que tipo de vitamina o cualquier beneficio le vamos a dar a nuestra Ardilla! Por ejemplo la vemos un poco floja de Vitamina C, entonces lo resolveremos dándole Pimiento Verde o Rojo. La mayoría de frutas o verduras les aportan muchísimas energías, aunque debemos ir con cuidado ya que la mayoría son muy liquidas y si nos pasamos pueden coger diarrea.

Proteína Animal

Aunque podemos decir que con la semillas, las frutas, verduras y similares de las semillas ya tienen una alimentación completa le deberíamos añadir mas cosas, y una de esas cosas es la proteína animal. Para las hembras preñadas, o con crías es muy importante y nunca debe faltarle, esa proteína le da cosas que solo lo tiene cierto tipo de alimentos, y que le ayudan a tener energía, mas nutrientes, mas vitaminas..Un ejemplo de darle la proteína animal es dándole pienso para perros o gatos de buena calidad.

Si le damos todo eso, nuestra ardilla tendrá una alimentación perfecta pero aunque parezca que con esto ya sabes bastante, todavía quedan muchas cosas mas que se deben saber. No le puedes echar las cantidades que quieras, deber tenerle cierta dieta, debes mirar que viene en el paquete de comida, etc..
 

Pabloday

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2013
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Son preciosas, verdad? ;) Hace unos años tuve dos que eran muy mansas porque las podías cojer sin que se molestaran y que andaban por casa y no rompían nada. Toda una suerte :p
 
Arriba