Arlita

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Estoy en proyecto de hacer un vivario para anfibios,,y tengo una duda...Donde comprais la arlita? No la encuentro por ninguna parte y me es fundamental,,muchas gracias y un saludo!
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Re: Arilita

Hola, creo que te refieres a la Arlita ;), bolas de Arcilla expandida, las puedes encontrar en centros de Jardineria e Invernaderos como L. MeXlin y sitios parecidos.
Te veo lanzado con las Pac-Man eh? ;)
Saludos.
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Arilita

Hola Julio.

Arlita puedes encontrar hasta en los almacenes de construcción en sacos GRANDES por 5e, es un aligerante de hormigones.

Un saludo.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si a la arlita,, me confundi al escribirlo >:D Entonces en Leroy Merlin y sitios asi se encuentra,,no?? Discoverys no es para las Ceratophrys,,es para leptopelis,,Trachycephalus...etc..Me voy a pillar varias especies de arboricolas y quiero currarme bien sus terrarios,,un saludo!
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Estupendo, son perfectas para drenar, yo las tengo puesta con las dendros y van genial.
Suerte con esos proyectos.
Saludos.
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Re: Arilita

pramirez dijo:
Hola Julio.

Arlita puedes encontrar hasta en los almacenes de construcción en sacos GRANDES por 5e, es un aligerante de ormigones.

Un saludo.
Interesante apunte, lo de que lo utilizaran para aligerar Hormigones, no tenía ni idea, jeje...esto me hace dar vueltas al proyecto-estanque-natural...gracias Pramirez.
Eso eso¡¡ fotos Julio.
Saludos.
 

luki

Member
Registrado
29 Oct 2008
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Como apunte te digo, que yo lo tuve que comprar en un saco de unos 10kilos creo que son, no vendian en tamaños mas pequeños, pero bueno me costo 4 euros no es gran cosa jeje.
Tambien puedes pedir arcilla espandida, que es lo mismo pero bueno jeje.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
La arlita se puede comprar a granel en los growshops, y sale tirada.
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Yo la use de sustrato para plantas en un acuaterrario con Bombina orientalis e iban genial las bolas de arlita :)
 

antananarivo

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2006
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
hola juliorock! sin duda la arlita es una muy buena opcion para usar como fondo de sustrato para filtrar!
pesa muchisimo menos que la convencional que venden para jardineria y tambien la tienes en diferentes tamaños!
yo he utilizado durante muchos años este material y lo puedes encontar en cualquier casa de material de construccion un poco decente!...pide arlita f-3 que es la mas comun o f-5 , el saco es muy grande y suele costar como unos 12 euros creo recordar ...te adjunto una foto para que veas como es este material!


http://www.mrnatural.org/images/ARLITA.jpg
 

bruno

Member
Registrado
2 Jul 2009
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
VIZCAYA
yo tambien me decantaria por la de costrucion por un saco de 1 kilo del leroy pillas el saco entero en el almacen y te cuesta menos 10 kilos ke uno aparte lo que te dicen tienes varios tamaños pa elegir
 
Arriba