Asesoramiento legal!! Contra compañia aerea

pook

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Por si en el foro hay alguien que sea abogado, o esté metido en temas legales o incluso se haya visto en la situación planteo mi caso.

Durante el aterrizaje el domingo por la noche sufrí un cambio de presión muy agresivo, me dolía mucho durante un tiempo prolongado y se me taponaron los oidos. Hasta ahí parece lo mas normal del mundo, pero el caso es que ya digo, no fue nada momentaneo, me dolía como nunca antes, mi cara era un poema y pude ver dos pasajeros más que lo estaban pasando mal también.

Al bajarme del avión , molestia y estaba sordo perdido de ambos oidos. Al levantarme al día siguiente había mejoría de uno de los oidos y fui a urgencias.

DIAGNÓSTICO: el oido por el que había mejorado, estaba "irritado" y el otro por el que aun no oigo, tiene "el timpano perforado". El de urgencia me mando un tratamiento de 72 horas, y el jueves al de cabecera para ver si me manda al otorrino.

Hay base legal para denunciar? Sé que lo que determinará el daño es el informe de un otorrino, pero de momento tengo un parte de urgencia de horas después del vuelo, diagnosticando ese tímpano perforado.

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
supongo que si la inmensa mayoria de los pasajeros no ha sufrido los mismos daños no tendras mucho que hacer

Pescaito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Yo lo que tenia entendido es que que te pase eso en vuelos transoceanicos no es nada raro , conozco 2 personas que les paso lo mismo y yo me lo perfore saltando desde una roca en Menorca , y ya ni me acuerdo de que esta perforado , simplemente cuando te metas en el agua (mar o piscina) secate muy bien ese oido o pillaras infeccion de oido .
No se si puedes denunciar , pero siendo tan comun ya tendran una escusa para escaquearse creo yo.

vipershadow

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Probablemente el cambio de presión fuera brusco, pero ahi influye mucho el funcionamiento de la trompa de Eustaquio. La cual se encarga de regular la presion entre oido medio y oido externo, evitando que se fuerze el timpano. Por alguna razon tus oidos no compensaron bien, y de ahi parte del problema.

El año pasado tuve que coger muchos aviones, y siempre que cojo uno llevo chicles y algo para beber, el movimiento de masticar y el de tragar, facilita el intercambio de presion a través de la trompa de Eustaquio.

un saludo

Anatomia_oido_humano.png

pook

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Pues lo mismo me dijo el padre de una amiga, que entiende. Que hiendo por libre, me achacan que yo tengo algo en el oido, alguna otitis que no curó bien, o algo que yo podia desconocer que padezco.

Que si la denuncia se hiciese por un par de pasajeros, se podría cuestionar si el piloto aterrizó como debía.

La que estaba en el asiento a mi lado también lo pasaba mal, pero claro no comenté nada, pensé que era lo mismo de siempre , que en una hora con unos cuantos bostezos, estaría como nuevo. Pensé que me había cogido un poco más duro que otras veces.
¿Quién sabe? A lo mejor alguna persona media regañada en el avión, se pasó también por urgencias al día siguiente.

Yo suelo intercambiar la presión por medio del bostezo.

Pescaito dijo:
siendo tan comun ya tendran una escusa para escaquearse creo yo.

Yo no había conocido a nadie que se perforase el timpano así (sin embargo si sé, alguno con la pesca submarina)

Precisamente, si es tan común, más deberían tenerlo en cuenta... A mí lo que me choca, es que habiendo cogido ya unos cuantos aviones, no habiendo padecido de oidos, en viaje de "vuelta" en un intervalo de tiempo de 3 días.... salí sin oir por ninguno de los oidos, y los menos que pensé es que se me había perforado nada.

Pero bueno, será que mi indignación está motivada por las molestias e incomodidades (aunque estoy mejor, ya oigo un poco ).

Un saludo y thanks por las respuestas!

Pescaito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Me alegro que estes mejor , ya veras como en unos dias ni te acuerdas del oido. Es normal que estes indignado , uno paga por entrar en un avion y sale con dolores y un timpano roto , es para cabrearse.
Siempre puedes preguntar a profesionales , si ven una probabilidad de cobrar una indemnizacion y llevarse su 10 por ciento te lo diran y si no la ven pues tambien te lo diran , no les gusta perder el tiempo.
Mira esto es lo que te ha pasado , como ves ya te pone que lo mas normal es que te pase buceando o viajando en avion.
http://es.wikipedia.org/wiki/Barotraumatismo