Asesoramiento: mi primer paludario!

candeannn

Member
Registrado
20 Ago 2014
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Candeán/Vigo/Galicia
Hola a todos vengo de muchos años dedicados a la acuariofilia y por motivos varios me vi obligado a desmontar todos los acuarios que tenia....y ahora que me estoy planteando volver me pica el gusanillo de un paludario que es algo que siempre me parecía interesante pero nunca me atreví.

Esperaba que me pudierais guiar un poco en el comienzo:

Enlaces de interés sobre los que obtener información para el inicio? Alguna referencia a algún post?



Cuanta más información busco más me lío porque veo un montón de archivos pero ninguno para sentar unas bases por donde empezar.

Muchas gracias de antemano.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
yze7e2up.jpg

Yo monté este, si quieres te puedo explicar un poco aunque no es nada complicado, simplemente es una parte acuario y otra terrario. Lleva un filtro eheim de botella, un calentador y sistema de co2 como cualquier acuario pero además la parte emergida. El mantenimiento viene a ser una mezcla, el mantenimiento general de un acuario y podas y demás como un terrario.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

candeannn

Member
Registrado
20 Ago 2014
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Candeán/Vigo/Galicia
_CarlCarlson dijo:
Que animales tienes pensado meter?

Me gustaría mantener especies de ranas arboricolas, las leptopelis vermiculatus me parecen preciosas asi como la rana lechera o las hyperolius. Nose si se pueden mezclar estas especies....

En referente a parte acuatica pense en una gambitas (cherrys) y unos killys


Que os parece esta combinación?
 

candeannn

Member
Registrado
20 Ago 2014
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Candeán/Vigo/Galicia
Locoslot dijo:
Yo monté este, si quieres te puedo explicar un poco aunque no es nada complicado, simplemente es una parte acuario y otra terrario. Lleva un filtro eheim de botella, un calentador y sistema de co2 como cualquier acuario pero además la parte emergida. El mantenimiento viene a ser una mezcla, el mantenimiento general de un acuario y podas y demás como un terrario.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Lo que más me asusta es la condensación en el cristal.... Que sistemas de montaje existen para evitar que el cristal condense?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La condensación ya es un clásico, la mejor solución es un ventilador pero perderás mucha humedad. El mio en invierno se empaña pero cuando se encienden las luces se va quitando, la diferencia de temperatura es muy grande y es inevitable, el agua a más de 26 grados en invierno hace que tenga mucha evaporación. Yo tengo hyperolius y es la rana ideal para ese tipo de terrario, compré dos hembras y un macho y solo me queda el macho aunque en Sabadell espero poder comprar pareja.
vare5a9y.jpg


Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Supongo que algo menos pero sobretodo por la noche la humedad sube mucho y la temperatura de mi habitación baja, eso hace que por fuerza se condense. Lo que yo hago es usar un crono termostato y así por la noche también hago que la temperatura del agua baje pero sigue condensando.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

candeannn

Member
Registrado
20 Ago 2014
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Candeán/Vigo/Galicia
Vamos que toca pasar el imán con la espátula limpiacristales...

Queria hacer el paludario contra una esquina de la habitación.... 1000 de frente X 20000 de alto, es una locura? Desaprovecho demasiado al darle tanto alto?
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Al darle tanta altura será difícil que llegue luz a la parte acuatica para que las plantas crezcan bien, pero bueno también será depende de que plantas pongas.
Pero para los animales cuando más espacio les des mejor.
Un saludo y suerte con tu proyecto!


Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Has pensado en meter litoria caeruela? Son bonitas, vorazes y resistentes ;)
 
Arriba