Aspecto huevos

jecarmate

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Como continuación a mi post "Se acerca el momento" y como no recibo respuestas, creo este nuevo, porque los huevos no tienen muy buen aspecto.

Estas son las fotos del día de la puesta, de la bicha que se ha quedado muy delgada y de la incubadora improvisada:

8.JPG (843.49 KB, 2288x1712 - visto 5 veces.)

10.JPG (726.03 KB, 2288x1712 - visto 8 veces.)

Pues bien, hoy, 2 días despues, hay algunos huevos que tienen un aspecto un poco feucho, os adjunto unas fotos a ver que opinais.

Y también comentaros que al final, si que me sirve la incubadora del zoo, así que mañana o pasado los traslado. Que grado de humedad tienen que tener?

Adjuntos

• P1010001.JPG
    P1010001.JPG
    692,8 KB · Visitas: 193

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
los huevos empiezan a tener mala pinta , con poca humedad , coge la vermiculita , mojala bien ( con agua templadilla y para ponerla en la incubadora la coges con las dos manos y la aplastas para quitar el esceso de agua ( como si la escurrieras) queda con apariencia de barro como si fueras a hacer una bola y asi es como debes usarla dentro de la incubadora .

Cubre los huevos con la vermiculita durante 24 horas para que tengan un 90 % humedad y luego los descubres de nuevo para ver si se han hidratado y mantenerlos un poco destapados.

la humedad en la incubacion te la indican los huevos , tienen que estar tersos pero sin agua consensada encima

jecarmate

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Ya está, a ver si lo he hecho bien

Entonces, así tapaditos 24 horas, y luego los destapo con cuidado, no?

Adjuntos

• 12-06-10.JPG
    12-06-10.JPG
    807 KB · Visitas: 223

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
la vermiculita debe estar humeda pero no puede haber agua liquida debajo de ella,

si esta perfecto , asi podran abdorver la humedad que les falta por toda la superficie del huevo ( o sea lo que cientificamente se denomina absorver un huevo :p)

Luego puedes destaparlos un poco ( si los dejas asi tambien ira bien ) al destaparlos un poco mas puedes ver mejor si les falta humedad o se pochan

jecarmate

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Vale, como los tapé de madrugada, mañana por la mañana los destapo un poco. Espero que todo salga bien, es la primera vez que voy a criar.

Muchas gracias

sergios

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
y de la temperatura por que ese termostato marca 31 grados no es mucho yo los mios en cuvo a 27 o 28 y en la otra foto a 25 eso son los grados de temperatura no si es asi menudos cambios de temperatura luego malformaciones no

jecarmate

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Ya, es que el termostato (de los de calefacción de casa) lo tengo conectado a 26º, pero no consigo tenerles a una temperatura constante, guiandome por lo que marcan las estaciones meteorológicas, aunque no se si serán muy fiables... En la 1ª foto es la temperatura más alta a la que han estado, la bajé en cuanto lo detecté, y en la 2ª foto imagino que era tan baja porque estuve con la incubadora abierta mientras preparaba los huevos (justo antes de hacer la foto).

De todos modos espero que en la incubadora del zoo consiga tener una temperatura constante.

jecarmate

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola chic@s,

Ya tengo los huevos en la incubadora del zoo, espero que no se me hayan echado a perder, tienen buen aspecto, los tengo con vermiculita también por encima, tal y como me indicasteis, se ven hidrataditos, y con consistencia "blanda". Tienen que estar así, no?

Os pongo unas fotos de la incubadora.

Adjuntos

• P1010001.JPG
    P1010001.JPG
    787,5 KB · Visitas: 184
  • P1010002.JPG
    P1010002.JPG
    780,9 KB · Visitas: 147
  • P1010003.JPG
    P1010003.JPG
    720,7 KB · Visitas: 171

Norvird

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Que pinta más rara tienes esa incubadora por dentro, no?
Para que es esa estrctura de metal? volteo¿?

Muchas suerte con esa puesta, ahora ya tiene más garantías de éxito!

Saludos,
Antonio

scalaris

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
La estructura metalica es el volteo para las puestas de aves.Si no la usas creo que seria mas practico desmontarla para ganar espacio y comodidad de manejo.
Saludos

jecarmate

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Eso es, es para incubar huevos de aves.

No la puedo desmontar, porque no es mía ;), pero vamos que no hay problemas, yo creo que ahí estarán divinamente. Espero que todo salga bien!

He puesto una bandeja llena de agua para la humedad, y tengo pensado destapar un poco la vermiculita cada 3 días para ver si los huevos tienen buen aspecto. Tengo que notar algún tipo de cambio en ellos?

Saludos