astrochely radiata

NC Reptiles

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
hola
hace dias una de mis raditas la veo que se pasa mucho tiempo dentro de su caparazon y no esta comiendo como deveria, tambien he notado que ha bajado de peso.
enta con dos tortugas mas y las otras se encuentran bien.
alguien podria ayudarme
que puede tener? o es normal?
puede ser que este con parasitos, aunque yo no he visto nada.
ya no se que hacer y estoy preocupado.
alguien con experiencia en esta especie que me de alguna ayuda

gracias

xalaor

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
hola la tienes mucho tiempo:confused: si esta llena de parasitos suelen tener la cabeza en el suelo no dentro del caparazon. Lo del tiempo lo digo porque igual es hora que la desparasites.... yo no soy muy experto en radiatas pero mantengo a 2 y es cierto que ahora con la llegada del frio se les nota a la hora de comer y la movilidad pero....no es tanto como lo que dices.

NC Reptiles

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
no la tengo hace mucho tiempo unos dos meses.
pero comparandolas con las otras que estan muy activas y comen como limas en cambio esta no, en su memento comia bien pero hace unos dias que la veo mas quieta dentro del caparazon que ni sale o sale muy poco la coloco dentro del plata de comida y le trozo la comida para que le sea mas facil comer pero nada.
lo unico que la he visto es beber agua.
es que no se que hacer, no se que puede ser

NC Reptiles

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
asi esta la mayoria del tiempo, en cambio la otra es muy despabilada

Adjuntos

• DSC_0379#1.jpg
    DSC_0379#1.jpg
    1,6 MB · Visitas: 232

herpacid

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Eso no es fibra de coco? Yo es que seca no la uso, pero veo que dicen mucho que causa obstrucciones intestinales si está seca.
Que no vaya a tener una obstrucción intestinal.

Linero

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola Nicolas,no soy un experto pero mantengo tres ejemplares desde hace ya un par de años,es verdad que ahora con la yegada del frio estan mas inmoviles,yo te recomendaria que mantengas muy bien todos los parametros(Tª y humedad) el sustrato debe estar siempre humedo para evitar polvillo y tener la humedad alta sobre 70-80 y temperatura 30-32 dia y 22-25 noche,aparte de eso yo le daria todos los dias un bañito de agua tibia para reactivarla y le pondria una 10.0(desconozco la que tienes,te lo digo porque ami hasta hoy me a ido muy bien)sobre los parasitos con una visita al vete que te haga una analitica de las heces te quedaras tranquilo,espero haberte ayudado en algo y si tienes alguna duda ya sabes donde estoy compañero y espero que esa radiatita este correteando en breve ;)

NC Reptiles

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
la temperatura en que las tengo es de28 - 30 ºC la huemdad no lo se porque no la controlo, pero dos veces a la semana pulverizo el terrario, el sustrato que utilizo es fibra de coco.
hoy la he visto bebiendo agua, el animal se mueve y pasea por el terrario pero no come como antes en cambio las otras es ponerles la comida y salen disaparando a comer en cambio esta no.
esta mucho tiempo metida en su caparazon, al rato sale y diambula por el terrario bebe agua pero no come y comparandola con la mas pequeña se la nota mas delgada.

Adjuntos

• DSC_0382#1.jpg
    DSC_0382#1.jpg
    1,7 MB · Visitas: 255

herpacid

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
A vale, muy bonitas por cierto. Hace tiempo quelas tienes?
Te recomiendo que las separes, a la larga te va a dar problemas, y si no quieres tener mocos con la elegans, quítale la fibra de coco que con el polvillo que hace tarde o temprano los tendrá, a parte de las obstrucciones intestinales.
Yo con las mías llevo un tiempo con ciprés que no hace nada de polvo y parece que bien.

miguel_bcn

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola nicolas.
Elegans y radiatas juntas separalas ya por el bien de todas.
Las mias tambien estan mas paraditas se suelen quedar atontaitas sobretodo despues de verano, ahora para primavera ya iran como motos otra vez. saludos

NC Reptiles

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
hace un tiempo que las tengo todas juntas.
en cuanto se haga la elegans un pocomas grande las pondre con las otras.
lo que me preocupa ahora es la radiata.
hoy la he estado observando y ella se mueve y anda por todo el terrario, pero no la veo comer y no parece tener moquillo ni nada.
no lo se si esto es norma que dejen de comer un tiempo o no.
de todas las tortugas que tengo ninguna hace esto todas apenas le pongo la comida se desesperan por ir a comer

hrrypttr

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Hola.
De entrada tener una elegans con cualquier otra especie, es como tener polvora al lado de un horno.
Yo intentaría seducirla a comer, más que nada para saber si no come porque está enferma, o no come porque no le gusta lo que le das, si primero le das una ducha con agua templada, pero ducha es ducha que a las radiatas les encanta, después la tienes un rato en agua templada, pero aquí en plan baño, la secas, la metes en el terrario y le ofreces kalanchoe o cualquier planta crasa, o alguna flor de hibiscus, incluso y sin que sirva para siempre algo de platano, vamos cosas que sean golosinas, y come, pues ya lo sabes es una caprichosa, si ni así come, puedes ir mirando ya a ver como la desparasitas, porque abrirle la boca a una radiata es difícil.
Un saludo.

NC Reptiles

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
el otro dia le he puesto un poco de heno que tenia pero muy poco solo para provar si comia y si que la vi comer