Atacada

Kvn13

Member
Registrado
26 May 2021
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Mi tortuga es algo grande y l pobre sido atacada por el perro le a roto un poco el caparazón!¡
Pero lo peor de todo , es que le a arrancado las 2 patas delanteras!¡ esta en proceso de recuperación!
Se regeneran las patas y le crece como un muños o ya no le crecen más ¿?¿
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Que yo sepa en vertebrados sólo ocurre en caudados (salamandras y tritones) que se puedan regenerar extremidades y órganos, y reptiles como las lagartijas con autonomía caudal (que sueltan la cola y les vuelve a crecer). así que se quedará con muñones.
Si es terrestre se le podría poner como prótesis unas ruedas, pegando el soporte al plastrón (parte de abajo del caparazón de la tortuga), no sé si sería viable en una acuática ya que no he visto ningún caso y no sé como le afectaría al nado o si le sería muy útil, se podría probar a poner unas aletas en vez de ruedas para hacer de timón pero nunca lo he visto.
EI5WFIEVPRHPBKSHGUCQFRZIDA.jpg
 

Kvn13

Member
Registrado
26 May 2021
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Que yo sepa en vertebrados sólo ocurre en caudados (salamandras y tritones) que se puedan regenerar extremidades y órganos, y reptiles como las lagartijas con autonomía caudal (que sueltan la cola y les vuelve a crecer). así que se quedará con muñones.
Si es terrestre se le podría poner como prótesis unas ruedas, pegando el soporte al plastrón (parte de abajo del caparazón de la tortuga), no sé si sería viable en una acuática ya que no he visto ningún caso y no sé como le afectaría al nado o si le sería muy útil, se podría probar a poner unas aletas en vez de ruedas para hacer de timón pero nunca lo he visto.
EI5WFIEVPRHPBKSHGUCQFRZIDA.jpg
Entonces le
Que yo sepa en vertebrados sólo ocurre en caudados (salamandras y tritones) que se puedan regenerar extremidades y órganos, y reptiles como las lagartijas con autonomía caudal (que sueltan la cola y les vuelve a crecer). así que se quedará con muñones.
Si es terrestre se le podría poner como prótesis unas ruedas, pegando el soporte al plastrón (parte de abajo del caparazón de la tortuga), no sé si sería viable en una acuática ya que no he visto ningún caso y no sé como le afectaría al nado o si le sería muy útil, se podría probar a poner unas aletas en vez de ruedas para hacer de timón pero nunca lo he visto.
EI5WFIEVPRHPBKSHGUCQFRZIDA.jpg
 

Kvn13

Member
Registrado
26 May 2021
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Entonces le crecerán pekeños muñones ?? Lode las ruedas si lo avia pensado!¡ no es acuatica la tortuga es de tierra pero la tenia en el gardin de casa en un terrario echo a mano !¡ 1 de los perros a roto parte del terrario y la sacado y la echo una avería buena !¡ alguna crema para las eridas ?? Sabrias decirme ?? Le e echado un poco de vetadine para desinfectar las eridas !¡ esta muy débil
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
¿Pero cuándo ha ocurrido?, pensaba que ya la habías llevado al veterinario y que se estaba recuperando.
Un desgarramiento que se ha llevado a dos patas por delante puede ser mortal, ve cuanto antes a un veterinario y que le hagan unas placas por si hay huesos rotos que puedan provocar una infección interna o un desangrado.
Para el caparazón se puede utilizar cianocrilato, un pegamento muy potente y que en seco no es tóxico, aunque antes el caparazón debe estar bien alineado y sujeto.
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Durante esta noche mantenla en un sitio fresco, en donde no haya mucho calor (sobre 18-19).
¿Sangra mucho?, intenta ponerle un torniquete y toallas apretadas para frenar la hemorragia
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
¿Qué especie es?, Si es una mediterránea puedes ponerla en un sitio más frío (10-19), no se si servirá de algo para realizar su metabolismo y que no sangre tanto
 

astur

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2014
Mensajes
170
Puntos de reacción
100
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Desde luego NO va a regenerar nada, si tiene suerte y se recupera las heridas cicatrizarán, pero como te han dicho antes deberías llevarla a un veterinario de exóticos para que valore el alcance de las lesiones y le ponga un tratamiento.
 

Kvn13

Member
Registrado
26 May 2021
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias a todos !¡ apenas sangraba intente curarla pero la pobre no aguanto !¡
Hoy a sido su entirro me da mucha pena toda la mañana llorando e estado !¡ :(:(:(
 

Kvn13

Member
Registrado
26 May 2021
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
¿Pero cuándo ha ocurrido?, pensaba que ya la habías llevado al veterinario y que se estaba recuperando.
Un desgarramiento que se ha llevado a dos patas por delante puede ser mortal, ve cuanto antes a un veterinario y que le hagan unas placas por si hay huesos rotos que puedan provocar una infección interna o un desangrado.
Para el caparazón se puede utilizar cianocrilato, un pegamento muy potente y que en seco no es tóxico, aunque antes el caparazón debe estar bien alineado y sujeto.
A sido antes de aller a la noche q la encontré ocurrió el árabe x la tarde mientras yo estaba en el trabajo ¡ e seguido pasos que e visto de comentarios de veterinario !¡ pero hoy ala mañana ya no se movia nada la ponía el dedo aver si me mordía como otras veces peronada la e mojado la cabezuca aber si la veia respirar pero nada ya avia fallecido !! Llevo toda la santa mañana llorando y mira las oras k son y no e comido na se me corto el hambre ... todo el dia llorando pense k podia salvarla !!
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Una pena, esos casos se tienen que coger cuando antes, si no aumentan las probabilidades de que fallezca.
Si tienes más tortugas o reptiles te aconsejo que le hagan una necropsia para ver cómo estaba de salud.
 

Mak

New Member
Registrado
10 Jun 2021
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pobre animal... Pero joder, si no sabes ni escribir... No tengas mas animales, por favor.
 
Arriba