Atelerix - conducta agresiva

• Iniciador del tema Gañan
  • Fecha de inicio
G

Gañan

Guest
buenas me compre un erizo la semana pasada y lo veo un poko apatico esta asustadizo y me muerde si intento cojerlo,primero me huele el dedo y luego me endiña bocado no lo veo q coma mucho excepto tenebrios y ya esta ,tampoko e visto muchas heces por el terrario y me preocupa un poko siempre esta en su cueva metido no se q le pasara si sera q se esta aclimatando o k,a ver kien me puede ayudar gracias

las calesas

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Re: problemas con erizo

que tipo de erizo es? ,dinos algo mas , mi messenger es lascalesas@hotmail.com agregame y hablamos

G

Gañan

Guest

es un erizo africano de los mas comunes q hay por ahi de ningun tipo de color raro

l3uc0

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

No e shabitual que un erizo africano muerda algo k si suelen hacer los europeos pero tal vez te toco eñl borde esperemos que con el tiempo se le pase la mania

G

Gañan

Guest

pues sera el cabroncete de africa por q el tio o mejor dicho la tia no para de endiñarme bocados,solo em muerde cuando kiere salir del terrario por q hoy lo bañe y no me mordio y luego le estube kitando unas garrapatillas q tenia en la barbilla y tampoko,parece q poko a poko se acostumbre a mi ,pero siempre q me huele cada dia me da un bocado de saludo

Mikka

Active Member
Puntos de reacción
0

Los erizos que se crían destinados para mascotas son cruces de Atelerix albiventris (erizo de vientre blanco) más Atelerix algirus (erizo moruno). Son bastante tranquilos, en especial si los crías desde pequeñitos acostumbrándolos a tí. No te preocupes, al principio siempre son más desconfiados y erizan sus púas enseguida... En unos días que insistas en cogerlos y demás (empieza con guantes si acaso) se acostumbrarán a tí.

M

marnomu

Guest

:cool: seguro que es criado en cautvidad es raro tan agresivos mi mssenger marcosnovillo@hotmail.con

Mara

Active Member
Puntos de reacción
0

Lo importante es que se acostumbre a ti. Mi erizo al principio me mordia (y con mala idea), ahora solo hace amagos de mordedura cuando lo tengo encima y quiere comer, o cuando quiere que lo deje tranquilo, pero vamos, que si dices que mientras lo bañaste no hizo nada, creo q eso es una buena señal.

montse

Active Member
Puntos de reacción
0

por norma los erizos no muerden y cuando los bañas ninguno es agresivo y ni tan siquiera pincha,puede que quizas el olor de tus manos les guste por haber tocado alguna comida ,intenta lavarte las manos bien que no huelan a ningun tipo de comida haber si asi deja de morderte,a mi los mios nunca me mordieron pero a mi marido si ya que el siempre los toca despues de manipular piensos y por lo visto es lo que muerden porque creen que es comida eso es lo que nos dijo el vete ,pero tambien os digo que mi marido es masoca porque sigue haciendo lo mismo y siempre se lleva el bocadito

G

Gañan

Guest

jajajajjaaja pues eso hare me lavare bien,hace dias q ya no memuerde me bufa un poko pero ya me deja cojerle por debajo y cuando se relaja le puedo rascar la barriga y cojerle sin problemas

Mara

Active Member
Puntos de reacción
0

En lo que dice Montse tiene toda la razón, como les guste el olor de tus manos se van directos a comer. Si lo dejas suelto ten cuidado también con los pies ya que conozco a mas de uno que le han mordido un dedo por el olor a "queso" :D.

Por lo que estás contando, parece que ya lo tienes dominado, porque eso de que te bufe es normal y si te deja que le rasques la barriga es una señal de que se siente bien contigo, ya que para ellos la barriga es una de las zonas más sensibles y personales.

Sigue así y en nada sereis uña y carne :D

Kiwi

Member
Puntos de reacción
0

el mio siempre que lo intentava coger dentro de su caja bufaba pero una vez lo levantaba se relajaba, era como que sabia que era yo i ya no pasaba nada