Bueno,como este tema lo estais complicando bastate, añadire mi punto de vista.
DESACONSEJO TOTALMENTE LA TENENCIA DE VENENOSAS
Porque los protocolos de manejo/seguridad/acceso a atencion medica/incluso en muchos casos la experiencia no tienen absolutamente nada que ver con los que hay en un nucleo autorizado para venenosas. De hecho por si no lo sabes,la SS no cubre un accidente de este tipo,asi que corre por tu cuenta,y hablamos de varios miles de euros en el mejor de los casos,sin contar consecuencias penales y administrativas(si de las 2),ya que en muchisimos casos ademas de la carencia de autorizaciones para ello,te pueden meter delito contra la salud publica al poner en riesgo la salud colectiva.
2º,si tu experiencia son lampros y guttatas.....sigue aprendiendo, haz cursos de manejo(que los hay)
A este post concretamente no le veia nada malo de principio,ya que pedias informacion sobre esta especie,pero va derivando en pautas de manejo para casa,y ya te digo que estoy en contra de ello,por los motivos que te he indicado y lo que te ha dicho rmgarcia,un accidente ofidico hace muchisimo daño a la aficion y evita que se "normalice" la tenencia de reptiles.El accidente de manu el año pasado hizo muchisimo daño...el de santi de este año,ha llevado una cola mediatica brutal...etc etc.
Creo que lo de las venenosas esta hablado de sobra aquí para el que quiera/sepa entender. No merece la pena abundar en el asunto asi que si alguien se cree experto por leer fichas no se puede hacer nada. Es una pena pero es asi. Al respecto todo esta en internet.
Conozco gente que posee unos conocimientos BRUTALES y no ha salido al campo en su vida,y mas aun con especies asi que muy poquita gente ha podido estudiar en libertad,y apenas se ven en cautividad (no asi hispida/squadmigera), de hecho la foto que ha subido es de una persona que las vende en R.checa,y es el unico que conozco que posee esa especie.
Dicho esto,todo lo que sea informarse y aprender,PERFECTO, pero sin idea de mantenerla en tu casa,por tu bien(basado en tu experiencia) y por el bien de todos(un accidente/escape podria dañar a familiares o vecinos,y daria mas mala prensa a todos nosotros)