atrax o hadronyche

• Iniciador del tema Cone8
  • Fecha de inicio
C

Cone8

Guest
sobre mi atrax.. en investigado mucho y llegue a la conclusion de que no a fuerza es una atrax robustus, encontre otras especies de atrax y hadronyche muy parecidas a la mia, y le adapte un terrario con bastante turba
pero tengo un problema, la observo y veo que no termina de adaptarse, no ah hecho una madriguera y es muy inactiva y al ponerle un grillo lo ataca, lo mata y lo deja o simplemente no le hace caso.. alguien podria darme consejos?? alguien que supiera su temperatura idonea y la humedad, adornos.. todo lo que tenga que ver con su terrario

gracias de antemano

saludos :)

Yo-Kim

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Re: ayuda con atrax o hadronyche

Hola Cone8

Hace mas de 3 años que tengo algun o algunos ejemplares de Idiops y/o Conotheles y/o Girgorellas

dime que calefaccion utilizas ?

que sistema de humedad o humidificacion

y desde cuanto hace que la tienes ?

C

Cone8

Guest

ese es mi problema que no conozco bien los parametros necesarios por eso es que abri este post, la temperatura es de 28° ambiente y la humedad se la mantengo en un 75%, me podrias dar ideas para la calefaccion, humedad, adornos, etc:confused:?

gracias y saludos

por cierto tengo como un mes y medio con ella

M

MarKus

Guest

Cone8 dijo:
ese es mi problema que no conozco bien los parametros necesarios por eso es que abri este post, la temperatura es de 28° ambiente y la humedad se la mantengo en un 75%, me podrias dar ideas para la calefaccion, humedad, adornos, etc:confused:?

gracias y saludos

por cierto tengo como un mes y medio con ella

Los parámetros para esa especie yo no los se ya buscaré en el libro q me compre en la expoterraria. Pero yo uso calefacción con bombilla cerámica. Hay gente q usa manta termica puesta de tal forma q solo caliente la mitad del terrario o algo menos.

M

MarKus

Guest

Lo siento xro en mi libro no sale nada sobre las tarántulas de los géneros Hadronyche y Atrax solo del genero Theraphosidae. Pero sabiendo q son originarios de Australia y tamb sabiendo de q zona se puede mirar en internet el tema de la temperatura y humedad al igual q si hay varias condiciones climaticas para poder recrearlas en el terrario.  :rolleyes:

Tngo entendido q son super venenosas....

C

Cone8

Guest

si, son bastante venenosas muy peligrosas.

sobre la humedad y temperatura alguien sabe??

Yo-Kim

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

Yo utilizo los siguientes parametros.....

Temperatura de la Habitacion sobre los 20 o 22 grados.

Temeratura de terrario sobre los 30 º en e suelo durante el dia... mediante bombilla.

Durante la noche se apaga y punto.

Humedad de 50 a 60º ( importantisimo : nunca rociar directamente la trampilla ),, rociar siempre las paredes que colindan.

Turba mas o menos 15 cm directos luego cada uno con lo que quiera...si quieres tubos de 30 cm pos eso mas turba....

Lo mas importante es que nunca has de depositar una araña trampera,, ( ya que no son tarantulas ) sin un trozo de su tela.......

ha varios trucos para hacer que caven dinde tu quieres uno de ellos es este.... haces un ajugero de 5 cm de hondo y 5 de hancho y alli depositas el animalillo junto su tela...... y lo dejas un par de dias o mas. sin molestar ni tocas nada. Veras que agradecido es.

Cuanto mas temperatura mas activas pero lo mas importante es ue esten con su tunel bien hecho antes de darles de comer... sino se estresan y estan mas para atacar todo lo que se mueve que para comer.

C

Cone8

Guest

gracias por la respuesta, la mantenia alrededor de 28° y a una humedad de 65-70%, y una profundidad de 18cm de sustrato, corregire al instante subiendo la temperatura y bajado la humedad un poco.

Lo unico que no entiendo es lo de no poder ponerla sin un trozo de su tela

lo del hoyo de 5x5 ya lo hice pero sin lo del trozo de tela(lo cual no lo entiendo)

salu2!! y disculpa las molestias jaja ;)

Yo-Kim

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

cuando has adquirido un specimen de este tipo... siempre lo adquieres con su tubo hecho....

paracambiarlos de terrario o para ver en que estado está ... tandras que sacarlo de el....

una vez tienes el animal por un lado y el tubo por otro... cojes unas tijeras

cortas el trozo de la parte superior y lo dipositas en el ajuhero que has hecho.... posteriormente depositas alli la araña... y ya está......

tadara menos en acostumbrarse a su nuevo habitat pues tendrá un punto de referencia.

C

Cone8

Guest
gracias por la ayuda, el problema es que donde me la vendieron la tenian en las mas malas condiciones de lo que te puedes imaginar, en un transportin con un cm de sustraro y un algodon humedo, la vi en tan malas condiciones que decidi comprarla y me la vendieron como tarantula, el tipo no tenia ni idea de lo que estaba vendiendo, preguntandole de ella solo me decia que era venenosa como todas, sin saber sobre su alta peligrosidad. Con esta araña yo empece en el mundo de los artropodos y desde ese momento yo empece a informarme sobre ellos, y descubri que esta era una araña trampera

como veras no me dieron ningun pedazo de tela, me la dieron solo asi

entonces sin ningun pedazo de tela que ponerle la pongo solo en el hollo que hice y la dejo tranquila?

salu2!!!

Yo-Kim

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Si....

Pueva de ponerla en un lugar oscuro o lugubre.... solo un par de dias ... como si no existiese....

Luego me contaras...

( Si tienes alguna fotillo .. hechala.. )

C

Cone8

Guest
gracias, ya lleva un dia en su terrario en un lugar oscuro y tranquilo, en un dia mas vere si hay algun cambio, que debe de pasar?? que comience a excavar su madriguera o que siga en el hoyo trankila y adaptandose??

por el momento no tengo fotos disponibles, tengo algunas en la otra computadora pero orita no la tengo aqui y de todas formas las fotos no son muy buenas, tratare de conseguir una camara decente y te colgare unas fotos

salu2!!!

Yo-Kim

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Pues eso ... lo que teoricamente hara es hacerse un embudo nuevo...

aunque estos animalillos son bastante complejos..... una vez tuve una que cas tres o cuatro meses se salia de su embudo y hacia uno nuevo al lado....
la explicación..... no la se.