Hola,
Mi pardalis mide 21 cetímetros y no llega a los 1400 gramos. Ha crecido muy rápido y muy bien formada, pero tengo la sensación de que pesa poco. Calculo que deberia esta al menos en los 2 kilos con el temaño que tiene, pero sube de peso muy despacio, y eso que come como una lima, a diario y muy variado (y podeis creer que el terrario es adecuado, en luz, temperatura UV)..pero estoy igual que Lizard, quiero engordarla, aunque me pasa como a Lizard, pesa poco.
En cuanto a lo de los piensos, Reptiled ¿cuales recomiendas para una pardalis?. Generalmente le añado un puñado de sticks de pienso para conejos una vez al mes o como mucho un par de ellas al mes (al igual que los conejos, las pardalis son pastadoras, así que lo aprovecho). En ocasiones tambien pienso para loros, que es granulado, todo de origen vegetal y bien equilibrado. Los dos piensos parecen irle bien aunque los come muy poco y bien mezclados con "la ensalada" (escarola, lechuga romana, pepino, maiz dulce, dientes de leon, tréboles... etc). Por cierto que Opuntia no encuentro ni de casualidad. (Solo la he visto en el jardín de un señor a quien no conozco y no me parece plan ir a levantarle unas chumberas...).
Tambien la doy algo de paja como sustrato/escondite/comida, pero no he encontrado un pienso especifico para tortugas de tierra que me guste demasiado, y he probado algunos. ¿recomendaciones?
Perdona por "secuestrarte" el post Lizard, pero es que me venía muy a mano. ¿Cuanto pesa la tuya y cuanto mide?. Lo digo por comparar.
Un saludo a ambos.