Autóctonos!

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Buenas gente,

cuanto tiempo sin subir algo aquí! Ayer nos fuimos a pasear por el bosque y nos paramos a fotografiar algunos bichos, algunos de estos no los había visto nunca en mi finca (escarabajos) y otros si. Disculpad que las fotos no sean muy buenas, yo no soy fotógrafo y además las hicimos con el móvil. Espero que os gusten y si alguien se anima a identificar alguna especie mejor que mejor. Os dejo con las fotos:


Saludos.
 
Última edición por un moderador:

Marcus

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2011
Mensajes
60
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Buenas! Estan muy bien, a ver si me animo un día de estos yo tambien a subir varias fotos que tengo de salidas que he hecho.
Por cierto la araña que no tiene el saco de huevos diria que es Lycosa tarantula. La otra me parece un pisáurido, por la forma y porque estas llevan el saco siempre delante.
Un saludo!
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola Marcus.

Gracias por la información, he comparado las imágenes de google con la araña de la fotografía que aparece en mi muñeca y si parece ser la misma especie. Las otras a ver si alguien las identifica, yo de momento voy metiendo más fotos.

Gracias y un saludo!
 
E

Evania appendigaster

Guest
Madre mia y yo que salgo busacando por todos lados y no encuentro nada. De donde eres?
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola francus2000.

Soy de Cataluña, para encontrar bichos solo tienes que irte a la sierra, meterte en un campo con buena hierba (sin pesticidas) y ahí encuentras de todo, con que te sientes en el suelo y mires a tu alrededor verás de todo. A ver si haces alguna salida y nos enseñas algunos bichejos.

Traigo más fotografías.


Hembra de ¿grillo? ¡ROJA!


¿Mosca colibrí? Impresionante!


Saludos.
 
Última edición por un moderador:
E

Evania appendigaster

Guest
Justo hago lo que tu dices y nada de nada, con suerte encuentro algun invasor
 

bartos

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Buenasss!!

Como molaaaaaa ir a bichear! :)

Foto 1,2,3: Chinches dándose amor… nombre científico: Eurydema Ornatum
Foto 4: Saltamontes de alas azules (es una ninfa)… nombre científico: Oedipoda caerulescens
Foto 5,6: Como bien ha dicho el compañero si parece una araña lobo.. nombre cintifico: Lycosa tarantula
Foto 7,8.9: Creo que también la ha clavado, familia Pisauridae.. nombre científico: Pisaura mirabilis
Foto 10: mariposa! Ni papa…
Foto 11,12,13: Otra licosa?? O tal vez Zoropsis spinimana
Foto 14: Saltamontes de campo/común.. nombre científico: Chorthippus brunneus
Foto 15: mariposa! Ni papa…

Ojo!!! no soy un experto solo soy un friki mas de los bichos :) a ver si he acertado alguno... jeje

Saludosss!!
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Madre mía bartos, para ser nuevo en el foro has acertado unos cuantos, muchas gracias. Estos chinches no han estado en mi zona NUNCA, este año es el primero que los encuentro, aquí tenemos al que se le llama "soldadet", este:

205351pyrrhocoris%20apterus.jpg


Pero aquí estos chinches no se les veía, han llegado recientemente (los Eurydema Ornatum), de estos tengo una duda, ¿como es que algunos son completamente rojos y negros, otros rojos negros y blanco, y a su vez todos se aparean independientemente del color? Resulta curioso. La de la foto 11, 12 y 13 no me parece una Lycosa, por el tipo de araña que son estas no lo parece, las lycosas son muy finitas y con 2 patas orientadas hacia delante y 2 hacia atrás (por lo que he visto), además de un abdomen pequeño, mientras que la de la foto tiene las patas orientadas de forma distinta y el abdomen es bastante grande (la de la foto no, pero cuando se ponen gorditas si que tienen el abdomen "inchado").

Gracias por darme el nombre de los chinches, me interesaba mucho. ¿Tenéis idea de cual es su distribución? Los he encontrado también en un pueblo llamado "El Pla de santa María".

Aparte, comentar que encontré una araña MUY rara, que no había visto nunca, era pequeña, más que una moneda de céntimo, de color negro, blanco, verde pistacho, amarillo y una línea roja, el abdomen tenía una forma muy rara también, redondeado con una protuberancia en la parte posterior anterior. Las patas orientadas a los lados. Dudo que así podáis identificarla pero nunca había visto una araña con un abdomen tan raro. Sé donde está pero no tengo una cámara capaz de fotografiarla.

Gracias por todo, saludos.
 

bartos

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Buenas Leafviper, si aun que llevo tiempo por el foro en modo “espectador” :p!

Ese Saltamontes de matorral rojizo mola!
El chinche que dices que lo llamáis “soldadet” es un Chinche de la Malva, (Pyrrhocoris Apterus).
Si, los Eurydema Ornatum creo que tienen varias coloraciones..
La falsa mariquita esa es un Clytra Quadripunctata.
Sobre la araña que comentas tal vez sea una Micrommata Virescens, creo que macho no sé si la hembra también tiene la “franja roja”, miralo en google a ver si es la misma!!
Por cierto Leafviper de que parte de Catalunya eres?

Nos vemosss!
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Buenas Bartos, ya decía yo... jajaja

¿Es un saltamontes entonces? La verdad es que rojo entero no había visto nunca uno.
Ahora entiendo por que hay tantos aquí, la malva es una de las plantas principales de la zona, hay muchísima.
Si, de echo una de las imágenes es un ejemplar joven con una coloración diferente (creo), pero estos son recién llegados, aquí tenemos unos iguales pero naranjas y otros verdes, PERO sin patrón negro.
Es curioso lo de la falsa mariquita, yo siempre le he llamado "falso mariquita" y no tenía ni idea de que se le llamaba así.
La Micrommata Virescens no es, la que digo es un poco más grande que el abdomen de esta, es MUY pequeña y el abdomen es redondo con una protuberancia bastante notable.

El tipo de araña (forma) es parecido a este, sobretodo por la posición de las patas pero el abdomen es redondo con la protuberancia:

1138arana__dorsal.jpg


Soy de un pueblo de Lérida pero el pueblo vecino, que está a 3km ya es provincia de Tarragona, así que en medio.

Saludos.
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Antes me he liado, he confundido Lycosa con Pisaura XD Vaya liante.
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
¿Francus2000 de donde eres? Igual puedo recomendarte algún sitio.

Otro bicho que me encantaría fotografiar y que aquí tenemos es Cercopis vulnerata, el problema es que no e está quieto y de un salto desaparece o_O

Cercopis_vulnerata_(2006-06-04).jpg


Saludos.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
La que se parece a lycosa y no estais seguros podria ser tambien Hogna radiata, aunque si dices que lo que ocurre es que es mas robusta, puede ser que sea una hembra (mas complicadas de ver merodeando) y que lo que hayas visyo normalmente sea un macho. Eso si, aparte de lycosa tarentula estan muchas otras especies de lycosidos, entre ellos la hogna ya mencionada y la Lycosa hispanica junto a otras. Investigo un poco la araña extraterrestre y te digo!!

Perry
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
La araña marciana podria pertenecer al genero Cyclosa? Miratelo en google!!

Perry
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
¡Han cantado bingo! Has acertado perry, es una cyclosa! Gracias tio. Por cierto, las mantis están espectaculares, cuando mi hermana me traiga la Canon con los objetivos buenos cuelgo fotos, la Hierodula es amarilla!! :D

Saludos.
 
Arriba