Hola a todos, tengo un problema con mi mascota, verán, desde hace aproximadamente dos años tengo un ajolote, vive en una pecera grande, el problema no es él, sino uno de los dos que obtuve regalados hace aproximadamente unas tres semanas, cuando llegaron, ambos parecían a mi criterio un par de saludables ajolotes, en un par de días comencé a notar más delgada la cola de uno de ellos, esto no se detuvo hasta que desapareció la membrana que caracteriza la cola de los ajolotes y sus braquias parecían disminuir gradualmente hasta que desaparecieron por completo, en este momento decidí cambiarlo de pecera, poniéndole un nivel de agua relativamente bajo, el amigo pasaba mucho tiempo con la cabeza fuera del agua, decidí ponerle una roca que se asomara a la superficie, pasaba todo el tiempo con la cabeza asomada a la superficie y las patas delanteras apoyadas en la roca, hace un par de días se encontraba completamente encima de la piedra, además dejó de alimentarse una semana después de llegar a mi casa, resulta obvio que el animalito sufrió una metamorfosis. Sé que los ajolotes no tienden a metamorfosear a menos que las condiciones lo obliguen, esto le causa mucho estrés al pobre y mueren durante el proceso o poco después de completarlo, pero es probable que desde el principio haya sido una larva de salamandra y no un ambystoma mexicanum ya que se parecen mucho, por aquí a las larvas de todo le dicen ajolotes. Podrían decirme como difieren físicamente estos dos especímenes antes y después de metamorfosear, y como es que debo actuar para darle al animalillo recién metamorfoseado una buena vida, alimentación y vivienda. dejo unas fotografías para que se hagan una opinión De antemano les agradezco.