Ayuda bebe Hermanni

Javier69

Active Member
Registrado
10 Mar 2021
Mensajes
37
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Hola, el sábado nos entregaron nuestra tortuga Hermanni de 3 meses. En la tienda estaba activa. En casa apenas se mueve y no ha comido, le estamos dando un baño tibio todos los días y comida y agua fresca, rucula canónigos etc. Tenemos un kid de 35 watios que le da buena temperatura y por la noche desciende a unos 17 grados. No sabemos que hacer.

Gracias
IMG_20210322_090940.jpg
 

astur

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2014
Mensajes
170
Puntos de reacción
100
Puntos
43
Ubicación
Asturias
¿Qué temperatura se alcanza bajo el foco? ¿Y en la zona fría? ¿Cuántas horas al día?
 

Javier69

Active Member
Registrado
10 Mar 2021
Mensajes
37
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Debajo del foco mucha 38 grados despué va disminuyendo según te alejas, al final del terrario 22 grados. 12 horas está encendido.

He pensado comprar una de cerámica solo de calor, sin luz, para el otro lado del terrario y así por el día subir la temperatura a 25 grados en todo el terrario.
 

astur

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2014
Mensajes
170
Puntos de reacción
100
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Tampoco creo que la temperatura esté mal, aunque convendría que estuviese a la misma que estaba en la tienda.
Igual mejor no manipularla tanto para los baños, ya tiene un plato donde poder bañarse y si no está acostumbrada puede estresarse.
Ofrecerle verdura variada, flores, hierbas silvestres... la escarola va muy bien, la rúcula no tanto.
 

Javier69

Active Member
Registrado
10 Mar 2021
Mensajes
37
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Si le pasa algo mi hijo pequeño se va a pillar tremendo disgusto está muy nervioso. Tenía mucha ilusión después de fabricar entre los dos el terrario desde cero. Manualidades padre hijo...
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Aparte de dejarla un poco a su aire como dijeron los compañeros arriba también te aconsejo que le pongas alguna bombilla led para iluminar el terrario (con 3 o 6w creo que es suficiente), ten en cuenta que los animales se orientan también por el fotoperiodo, la cantidad de luz y la duración de ésta a lo largo del día.
Porcierto, ¿es HID la bombilla que tienes, no?
También te recomiendo que le preguntes al vendedor qué comida le daba, si era un pienso/fruta/verdura en específico a la que se pudo acostumbrar, para que cuando la vea ¡zasca! le cuelas ahí las verduras. Recuerda que la fruta algún cacho una o dos veces por semana.
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Porcierto, ¿las plantas son de plástico? si es así y la tortuga nuestra interés por ellas ingiriendo alguna "hoja" puede crearse alguna institución intestinal o rasgar alguna parte del sistema digestivo con los problemas que ello conlleva.
¿O son alguna mediterránea tipo romero (¿la primera y segunda son romero y la tercera tomillo (de izq. a derecha)?) tomillo, lavanda albahaca...? Son buenas para matar exceso de parásitos pero he oído que no es bueno que abusen de ellas.
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Yo a las Testudo no les daría NADA de NADA de fruta y tampoco verdura, basa la dieta en plantas silvestres. En este foro puedes encontrar buenas listas de plantas silvestres con un buen porcentaje de calcio y fósforo. Las hermanni rechazan las plantas aromáticas, por lo que no creo que coma ni la lavanda, ni el tomillo, ni tampoco la albahaca. En todo lo demás me encuentro de acuerdo con los compañeros
 

Javier69

Active Member
Registrado
10 Mar 2021
Mensajes
37
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Tampoco creo que la temperatura esté mal, aunque convendría que estuviese a la misma que estaba en la tienda.
Igual mejor no manipularla tanto para los baños, ya tiene un plato donde poder bañarse y si no está acostumbrada puede estresarse.
Ofrecerle verdura variada, flores, hierbas silvestres... la escarola va muy bien, la rúcula no tanto.
En la tienda me dicen que la bañaban tres veces por semana ¿qué hago entonces?

Le estoy dando la misma comida que en la tienda.
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
En la tienda me dicen que la bañaban tres veces por semana ¿qué hago entonces?

Le estoy dando la misma comida que en la tienda.
Muchas veces las tiendas están desinformadas acerca de la buena alimentación de estos animales: mírate este post, en él figuran una buena lista de plantas silvestres con las que puedes alimentar a tu tortuga. Respecto a los baños: estos vienen muy bien cuando son babys y son muy recomendables para hidratarlas.
Saludos
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Yo a las Testudo no les daría NADA de NADA de fruta y tampoco verdura, basa la dieta en plantas silvestres. En este foro puedes encontrar buenas listas de plantas silvestres con un buen porcentaje de calcio y fósforo. Las hermanni rechazan las plantas aromáticas, por lo que no creo que coma ni la lavanda, ni el tomillo, ni tampoco la albahaca. En todo lo demás me encuentro de acuerdo con los compañeros
Acabo de buscar información y me trae lo que me dices, que no les gustan las plantas aromáticas, no sé dónde encontré que las consumían en caso de que tuviesen un exceso de parásitos, me parece pausible, aún así tengo que corroborarlo.
Te recomendaría que si las plantas son esquejes ya con raíz aunque bastante avanzada las coloques en maceta, ya que las tortugas pueden darse a excavar al rededor de ellas, o en el caso de que la tortuga crezca y siga estando ahí con las plantas. En la naturaleza o en un recinto al exterior tienen mucho espacio y no tendrían por qué obcecarse con tres plantas en concreto. En resumen, te recomiendo en que pongas macetas o más tierna para las plantas, (ya que te será más fácil hacer los cambios de sustrato y no molestarás las raíces)
Sobre lo de las plantas silvestres te recomiendo que no las cojas cerca de carreteras o sitios muy transitados por automóviles y que leas algún post sobre cuáles tienen mejores nutrientes, cuáles les gustan más o cuáles les pueden perjudicar.
 
Arriba