Ayuda con 1ª alimentación

Kaliman

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
193
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Hola, el lunes compre dos hermosas gutatas baby, creo que no han comido ninguna vez. Me gustaria consejos para su alimentación ya que los pinkies me parecen demasiado grandes. Espero a tener recien nacidos o busco alguna alternativa?
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola Kaliman, no se como serán las babys de guttatas pero no creo que se diferencie mucho de las lampros, para que estas empiecen a comer hay que insistir un poco, al principio no entran todas así por las buenas a la comida y hay que darles en el morro con el pinkie hasta que se enfadan, lo muerden y se quedan con el en la boca, ahí ya muchas empiezan a tragar y poco a poco cada vez es mas fácil. De todas formas deberías comprar las babys con un mínimo de 4 comidas hechas, eso te deja un margen de tiempo para acostumbrarte a darles de comer
No deberías agobiarte mucho si no te entran a la primera lleva su tiempo.
Todo esto suponiendo que tienen un terrario adecuado con sus parámetros correctos.
Suerte y paciencia.
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Se me olvidaba, si ves que los pinkies que le das son demasiado grandes puedes probar con muslitos de primer pelo.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
yo tengo una que sigue sin comer sola xq le da miedo la comida o la ignora... tuve q embucharla una vez xq llevaba mucho tiempo sin comer y adelgazando...al principio solo conseggui que comiera unas patas de pinky pero la segunda vez ya me dejó darle un pinki...meses despues sigue sin comer sola pero no tengo que embucharla solo hacer que muerda la presa y ya se la lleva y se la come sola(no sabe hacer siquiera constriccion) si no quieres descuartizar prueba primero con recien nacidos.
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Igual si son un pelín grandes, no lo puedo decir con seguridad, pero que se los pueden comer seguro que si, yo le echo 4-5 días a ese pinki prueba a dárselos un poco mas peques por si no se atreven con una presa de ese tamaño.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Yo compre el martes de la semana pasada una guttata con 10 dias que no habia comido nunca, el mismo martes le di un pinky muerto y se lo comió. Hace dos dias le di un primer pelo (muerto también, con el calor ratones vivos en la tienda no tienen, todos congelados jaja) y le entró perfectamente
 

Serginho

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
86
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Ahora que es pequeña prueba con los pinkys más pequeños que puedas encontrar, ya verás que no tendrás problemas. Normalmente son muy voraces y no suelen rechazar la comida.
Mi consejo es que en cuanto puedas pruebes con congelado, así evitarás posibles lesiones que pueda provocar la presa en la serpiente.
Échale un vistazo al apartado de Panterophis del foro, tienes toda la info que necesitas ahora que estás empezando, con dudas ya resueltas por otros compañeros.
Yo puse hace unos meses una tabla orientativa de alimentación que puede servirte de base en estos primeros meses. Estoy con el móvil y no puedo ponerte el link, pero por ahí tiene que estar ;)
A disfrutar de la bicha y a cuidarla!!! Que son una gozada!!
Un saludo.
Yo compre el martes de la semana pasada una guttata con 10 dias que no habia comido nunca, el mismo martes le di un pinky muerto y se lo comió. Hace dos dias le di un primer pelo (muerto también, con el calor ratones vivos en la tienda no tienen, todos congelados jaja) y le entró perfectamente
Las guttatas comen por primera vez después de la primera muda, que viene a ser alrededor del mes de vida. Antes de eso, se alimentan de los restos del saco vitelino que tenían en el huevo.
Por favor, informemos bien al compañero que pregunta...
Y si come primer pelo, tu guttata seguramente esté rondando los 3 o 4 meses.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Última edición:

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Lo mismo no era ya primer pelo, era un poquitín mas grande que un pinky pero con pelo, tal vez me expresé mal. Ahora la serpiente tendrá unos 22 días (según me dijo el criador), mide unos 25-30cm
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues yo esos pinkys si los veo algo grandes, mas siendo su primera comida echaselos pequeñitos y luego ya vas subiendo de tamaño, intenta que se los coman por su cuenta, y si no vas probando las cosas que te han comentado. Una buena forma es dejarla encerrada con el pinky unas horas. Ah!, y dales de comer por separado. Hay quien para que empiecen a comer en ejemplares quecrechazan la comida les hace un pequeño corte al pinky, a mi esto me parece un sufrimiento innecesario y algo gore, yo no seria capaz mas que en un caso extremo, pero bueno ahi queda.
 
Arriba